VOLUMEN DE COMPRAS CRECE 20,7% PARA MASTERCARD LATINOAMERICA Y EL CARIBE DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2010
Crecimiento en el volumen de compras para la región de Latinoamérica y el Caribe fue el más alto entre todas las regiones de MasterCard Worldwide

Miami, FL – 24 de mayo del 2010 – MasterCard Latinoamérica y el Caribe anunció hoy los resultados de sus operaciones para el primer trimestre del 2010, reflejando un crecimiento de doble-dígitos en volumen bruto de facturación en dólares (GDV por sus siglas en ingles) y en volumen de compras para los programas de marca MasterCard®.

Durante el primer trimestre que finalizó el 31 de marzo del 2010, los tarjetahabientes de MasterCard en la región de Latinoamérica y el Caribe usaron sus tarjetas MasterCard® (excluyendo a Cirrus® y Maestro®) para realizar 641 millones de transacciones de compras y saques dinero en efectivo, lo cual representa un aumento del 8.5% en comparación con los resultados del primer trimestre del 2009. Los 641 millones de transacciones generaron un GDV de US $49.000 millones, lo cual representa un aumento del 16.2% en moneda local en comparación con el mismo período del 2009. Además, el volumen de compras ascendió a US $27.000 millones en el primer trimestre del 2010, o sea que tuvo un aumento del 20.7% en moneda local en comparación con el mismo período del 2009. MasterCard continúo reportando crecimiento de doble-dígitos en el número de transacciones procesadas en la región durante el primer trimestre del 2010.

El número de tarjetas de la marca MasterCard aumentó en un 5.1% para el final del primer trimestre del 2009, alcanzando un total de más de 122 millones de tarjetas. Los tarjetahabientes de MasterCard pudieron usar sus tarjetas en 30.2 millones de lugares de aceptación en todo el mundo, lo cual incluye 3.3 millones de lugares de aceptación en Latinoamérica y el Caribe. El programa de débito global de MasterCard conocido como Maestro, el cual está basado en Número de Identificación Personal (PIN), también reflejó resultados positivos. En la región de Latinoamérica y el Caribe la marca Maestro apareció en 130 millones de tarjetas, lo cual representa un aumento del 2,0% en comparación con el primer trimestre del 2009. La cantidad total de tarjetas de las marcas MasterCard y Maestro totalizan 252 millones hasta el 31 de marzo del 2010.

“Estamos muy complacidos de comenzar el año reportando crecimiento sólidos de doble-dígitos en la región Latinoamerica y el Caribe y de ser la región de MasterCard con el más alto crecimiento en volumen de compras”, dijo Richard Hartzell, presidente de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe. “Nuestros fuertes resultados se deben principalmente a nuestra capacidad de ofrecer soluciones de pago innovadoras que le agregan valor a nuestros clientes, y flexibilidad y conveniencia a los consumidores”.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos