AMERICAN AIRLINES DESCONTINUARÁ USO DE EFECTIVO EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL LAS AMÉRICAS A MEDIADOS DE FEBRERO

SANTO DOMINGO, República Dominicana- American Airlines anunció hoy que a partir del 18 de febrero descontinuará las transacciones en efectivo en sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

A partir de la fecha indicada, todos los pasajeros volando por American Airlines deberán de utilizar tarjetas de crédito o débito para realizar cualquier transacción en el AILA, incluyendo la compra de boletos o el pago del equipaje facturado, sumando así hasta ahora tres aeropuertos en el país bajo esta nueva modalidad.

La información fue dada a conocer por el señor Oliver Bojos, director general de American en el país, quien precisó que el alejarse de las transacciones en efectivo también reduce la complejidad del trabajo para los agentes, quienes ya no tendrán que preocuparse por manejar dinero, encontrar el cambio exacto o cuadrar una caja de efectivo al final del día.

Durante el 2018, American Airlines descontinuó el uso de efectivo en sus operaciones en Punta Cana y Puerto Plata, como parte de una transición global de la aerolínea que trabaja cada día en ofrecer un servicio de calidad con rapidez y eficiencia.

El AILA se suma a los más de 50 aeropuertos en todo el mundo en los que American ya no realiza transacciones en efectivo, entre los que se incluyen además de los aeropuertos internacionales de Punta Cana y Puerto Plata, el Aeropuerto Internacional de Miami, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Curazao, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth, entre otros.

Actualmente, American ofrece vuelos directos desde Santo Domingo hacia las ciudades de Miami (MIA) y Filadelfia (PHL), y a partir del verano de 2019 volará directo a los aeropuertos de Dallas/ Fort Worth (DFW) y Charlotte Douglas (CLT).

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://mgpr.com.do/wp-content/uploads/2019/02/American-nota-deja-de-usar-efectivo-SDQ-8-2-19.doc» target_blank=»true»]Descargar Nota de Prensa[/dt_button]

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://mgpr.com.do/wp-content/uploads/2019/02/american-airlines-foto-Aircraft-Exterior-737.jpg» target_blank=»true»]Descargar fotografía[/dt_button]

Más artículos