El programa es una parte fundamental de los esfuerzos de American para mejorar la eficiencia operacional de los pilotos y reducir las emisiones de dióxido de carbono
FORT WORTH, Texas – Aumentando sus esfuerzos por avanzar con la modernización del espacio aéreo, American Airlines anunció que está ampliando su programa de Maletines Electrónicos de Vuelo Ipad, luego de convertirse en la primera aerolínea comercial en recibir la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en Inglés), para usar el Ipad de Apple en la cabina de mando durante todas las fases del vuelo.
Los pilotos de American estarán usando los Ipads, la única tableta aprobada por la FAA, como Maletines Electrónicos de Vuelo, en aeronaves aprobadas. Un Maletín Electrónico de Vuelo reduce o sustituye los materiales de referencia y manuales hechos de papel, que se encuentran en el Maletín de Vuelo de los pilotos. Extraer el maletín de vuelo de 35 libras de cada avión de American Airlines ahorrará aproximadamente $1.2 millones de combustible al año, basados en los precios actuales.
“Este es un acontecimiento muy importante y emocionante para todos nosotros en American Airlines, a medida que trabajamos para modernizar nuestros procesos y satisfacer de la mejor manera las necesidades de nuestros empleados”, dijo el Capitán John Hale, Vice-presidente de Vuelo de American. “Con la aprobación de la FAA, podremos usar los Ipads y aprovechar plenamente los beneficios de nuestro programa del Maletín Electrónico de Vuelo, incluyendo la mejora del ambiente de trabajo para nuestros pilotos, la reducción de nuestra dependencia de productos de papel, y el incremento de la eficiencia del uso del combustible en nuestros aviones. Estamos equipando a nuestros empleados con los mejores recursos y esto permitirá a nuestros pilotos volar más eficientemente”.
“Estamos concentrados en construir una nueva American, en donde la tecnología y la innovación son fundamentales para que la Compañía vuelva a ser líder en la industria y ofrezca un servicio al cliente excepcional”, dijo Maya Leibman, Primera Oficial de Informaciones de American. El programa del Maletín de Vuelo Electrónico es sólo un ejemplo más del progreso que estamos haciendo para proveer a nuestros empleados con las herramientas que necesitan para brindar mejoras operacionales y la mejor experiencia del cliente. De hecho, nuestros Auxiliares de Vuelo también han estado dirigiendo una iniciativa con tabletas de mano, las cuales les proporcionarán mayor información de los clientes en sus vuelos y sus necesidades de viaje. Tendremos más información sobre esta y otras tecnologías líderes en la industria en las próximas semanas”.
Como parte del programa del Maletín De Vuelo Electrónico, los pilotos de American usarán software móvil y data de Jeppesen, una unidad de Servicios de Vuelo de Boeing. La aplicación de Jeppesen, aprobada por la FAA, la cual es permitida para uso de terminal a terminal, durante todas las fases del vuelo, sustituirá los voluminosos manuales operativos de papel, con información electrónica actualizada y en tiempo real de mucho más fácil acceso. “Las soluciones móviles de Jeppesen proveerán nuestra información de vuelo, líder en la industria, a través de miles de Ipads que serán integrados por American Airlines en sus operaciones”, dijo Thomas Wede, Primer Vice-presidente y Gerente General de Aviación de Jeppesen. “Apoyamos plenamente a American Airlines en éste proceso y nuestra solución de software de data móvil funcionará para aumentar la eficiencia operacional, realzará la conciencia situacional y reducirá los costos de la aerolínea”.
Los pilotos de American comenzarán a usar los Ipads éste mes en la flota de B777s de la aerolínea. American espera tener la aprobación de la FAA para su uso en todas las flotas a finales de 2012. A partir de enero de 2013, American descontinuará la distribución de revisiones de papel para sus manuales de vuelo y la mayoría de sus mapas de navegación.
Para facilitar la transición en toda la Compañía, todos los pilotos activos e instructores recibirán un Ipad para usar en el adiestramiento y durante el vuelo.
American recibió aprobación de la FAA para usar los Ipad en la cabina de mando, por primera vez en 2011, lo que ocurrió varios meses después de que American completara las pruebas con los pilotos usando Ipads en la cabina de mando. El primer dispositivo aprobado por la FAA para ser analizado es el Ipad, y si otras tabletas son aprobadas por la FAA, serán evaluadas para su uso.