ASOFIDOM CAPACITARÁ SOBRE NEGOCIOS FIDUCIARIOS Y PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS, FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO Y CRÍMENES FINANCIEROS

El fideicomiso actualmente se perfila como un instrumento ideal para reestructurar la economía, potenciar la industria financiera y apoyar los sectores productivos del país

Santo Domingo, República Dominicana.- La Asociación de Fiduciarias Dominicanas (ASOFIDOM) realizará  capacitaciones en Negocios Fiduciarios y Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo y Crímenes Financieros como parte del programa de educación continua del gremio responsable de la promoción y desarrollo del fideicomiso en la República Dominicana.

La capacitación en negocios fiduciarios busca que los participantes cuenten con los conocimientos, prácticas y herramientas que les permitan construir y gestionar los diferentes instrumentos fiduciarios que se ofertan en el mercado dominicano.

De acuerdo a la ASOFIDOM, el fideicomiso actualmente se perfila como un instrumento ideal para reestructurar la economía del país, permitiendo potenciar los sectores productivos con una mayor transparencia. Precisamente la Ley 189-11, que busca el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en República Dominicana, establece varios tipos de fideicomisos aptos para potenciar los negocios en los distintos sectores económicos.

El curso taller de Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo y Crímenes Financieros, busca educar sobre las debilidades más comunes identificadas y las medidas necesarias para reducir dichos riesgos con la aplicación de la Ley 155-17 y sus Reglamentos.

La primera propuesta académica está dirigida a profesionales de la construcción, ingeniería, administración, finanzas, contabilidad, abogados, mercadeo, sector turístico, asesores, congregaciones, estudiantes universitarios y de maestrías. Mientras que el taller de prevención de lavados va dirigido a ejecutivos de instituciones financieras, contadores, auditores internos y externos, oficiales de cumplimiento, abogados y todo aquel interesado en ampliar conocimientos sobre la ley de Prevención de Lavado de Activos.

Ambas capacitaciones iniciarán a principios del mes de marzo del presente año.

Para más información pueden llamar al 809 5678444 o escribir a info@asofidom.org

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://mgpr.com.do/wp-content/uploads/2018/02/NP.-ASOFIDOM-CAPACITARÁ-SOBRE-NEGOCIOS-FIDUCIARIOS-Y-CRÍMENES-FINANCIEROS.docx» target_blank=»true»]Descargar Nota de Prensa[/dt_button]

 

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos