Barna presenta sus Programas de Dirección Empresarial

Como parte de su compromiso con el  desarrollo y crecimiento económico a través de la formación de líderes empresariales en República Dominicana y el Caribe, Barna Business School dio inicio a la apertura de sus Programas de Perfeccionamiento Directivo dirigidos para Directores y Propietarios de empresas (PDG) y para Gerentes y Propietarios de PyMES (PDD). Asimismo, presentó el nuevo programa internacional para la Alta Dirección (PAD), el cual va dirigido a Gerentes Generales, Vicepresidentes, Directores Senior y Propietarios.

Con motivo de la apertura de esta jornada, fueron celebradas los días 21 y 22 de Marzo de 2012 en el aula magna de Barna Business School dos conferencias magistrales basadas en temas de alta relevancia para el empresariado dominicano en la actualidad. El Miércoles 21, el profesor internacional Sylvain Daudel, proveniente del INSEAD y profesor del área de Dirección y Estrategia de Barna, condujo la conferencia “Innovación: generación de valor en los negocios”, durante la cual destacó que el empresariado dominicano debe de estar en la búsqueda constante de reinventarse, de mejorar y de adicionar valor a sus clientes, para no perder el tren en este mundo global tan competitivo.

El Jueves 22, fue presentada la conferencia “Liderazgo ético: una realidad sostenible”, impartida por el profesor y consultor internacional Pablo Amez, proveniente del IESE Business School y del IE y quien actualmente es Director de la Unidad de Executive Education y profesor residente de Barna Business School. Durante la conferencia, el Profesor Amez resaltó que es de vital importancia que las organizaciones promuevan líderes éticos y responsables, capaces de inspirar a las personas para que trasciendan sus intereses individuales en función de la misión de la empresa y de la creación de valor integral, y realizó un llamado a la nueva avanzada directiva a transformar su pensamiento y su quehacer en pos de este nuevo liderazgo centrado en el ser humano.

El Profesor Emérito y Director de la Unidad de MBA de Barna Business School, Francisco Javier Bernal, aprovechó las veladas para ratificar la misión que la Escuela ha asumido frente la comunidad empresarial de la República Dominicana para formar a sus hombres y mujeres de vértice, y expresó que las aperturas del PDG y del PDD 2012 y el lanzamiento del Programa para la Alta Dirección son un ejemplo de este compromiso.

El PAD, que será impartido a partir del 24 de Julio en Santo Domingo y en Colombia, presenta una propuesta de transformación directiva única en el Caribe, en el cual Directores Ejecutivos, Gerentes Generales y Regionales, Administradores, Vicepresidentes, Directores Senior, miembros de Comités Directivos y Propietarios de Medianas Empresas podrán profundizar sobre las mejores prácticas globales de dirección y compartir experiencias con participantes de programas de Alta Dirección de las Escuelas de Negocio líderes en Latinoamérica, como el INALDE (Colombia), IPADE (México), IEEM (Uruguay) y el IAE (Argentina).

Los Programas para Directores (PDG) y para Gerentes (PDD), los cuales son impartidos exitosamente por Barna desde el 2005, se desarrollarán a partir del 11 y del 18 de Junio respectivamente, en la sede de Barna Business School, han contado con la participación de Directores, 2dos. Vicepresidentes, Gerentes, Coordinadores, Profesionales Independientes, Consultores y Propietarios de PyMES, provenientes de las industrias de mayor impacto en el aparato productivo de la República Dominicana y del Caribe.

En continuidad a la apertura de los Programas de Perfeccionamiento Directivo en Santo Domingo y para promover la transformación de las organizaciones a través de la formación integral de sus directivos bajo una misma visión, en el mes de Abril Barna dará también inicio a su Programa para Directores y Gerentes en Santiago, y en Junio iniciará la tercera edición de su Programa para Presidentes y Propietarios (AMP), en colaboración con el IESE Business School.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos