Odebrecht entrega premio a proyectos de desarrollo sostenible de estudiantes universitarios del país

Santo Domingo. La constructora Norberto Odebrecht realizó la segunda entrega del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, en el cual participaron más de 120 estudiantes de la carrera de Ingeniería de las principales  universidades del país.

Durante el evento también se presentó de manera oficial el libro conmemorativo  “Compilación de mejores proyectos 2011”,  que forma parte de los premios  y reconocimientos prometidos a las mejores diez propuestas presentadas en el Premio Odebrecht 2011.

Odebrecht realiza este reconocimiento a la sostenibilidad en países como Brasil, Venezuela, Perú y Angola destacando e incentivando a jóvenes universitarios que se proponen pensar en ingeniería desde una perspectiva sostenible y generar conocimiento sobre el tema, difundiendo así nuevas ideas junto con la comunidad académica y la sociedad en general.

La iniciativa fue apoyada por segunda ocasión por el Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología; y contó con la participación de estudiantes de más de 10 universidades a nivel nacional.

El señor Marco Cruz, Director Superintendente de la empresa, manifestó  su satisfacción por la calidad de los proyectos y resultados presentados en esta segunda entrega del concurso  y reiterando esta iniciativa de Odebrecht como un aporte al desarrollo sostenible del país y al fortalecimiento de  los conocimientos de la generación que tendrá a su cargo el futuro de la nación.

“Para seguir los caminos para el desarrollo sostenible, Odebrecht está auspiciando esta iniciativa con estudiantes universitarios pues confiamos  que es en las aulas donde se encuentra una fuente inagotable de talento y creatividad”, señaló el Sr. Cruz.

Odebrecht realiza este premio cada año para estimular el conocimiento entre los jóvenes universitarios con relación a la ingeniería para el desarrollo sostenible en República Dominicana y otros países.

Durante el evento de premiación también fue presentada la convocatoria y bases para la edición del  “Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible República Dominicana – 2012”, los estudiantes interesados en participar pueden consultar la página www.premioodebrecht.com.

La calificación de los proyectos está basada en  la contribución de ingeniería para el desarrollo sostenible, considerando su contenido: claridad en el planteamiento de la propuesta, presentación, fundamentación, profundidad y finalmente la contribución técnica y aplicabilidad.

Más artículos