CONFIRMAN SUPERINTENDENTE DE SALUD DEL PERÚ VISITARÁ EL PAÍS PARA PARTICIPAR EN CONGRESO INTERNACIONAL

ADARS y ALAMI discutirán junto a expertos internacionales y representantes de la autoridad nacional acerca de los avances en la implementación del Sistema Dominicano de Salud

Santo Domingo.- ADARS confirmó hoy la participación del doctor Elías Melitón Arce Rodríguez, actual Superintendente Nacional de Aseguramiento de Salud de Perú, en el “XIV Congreso Internacional de ALAMI Santo Domingo 2011: Mejores Prácticas de los Modelos de Gestión de Salud en América Latina”, evento que organiza la entidad para analizar los aportes que los sistemas privados de salud realizan en los regímenes de seguridad social en América Latina.

El Superintendente Arce Rodríguez expondrá en el país sobre el rol del Estado en la supervisión y control de los sistemas de salud.

El Dr. Arce Rodríguez participará junto a representantes y altas autoridades del sector salud de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y República Dominicana, los días 8 y 9 de junio en el congreso internacional que pasará balance de los avances en la implementación de las normativas del Sistema Dominicano de Salud, en un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de salud de millones de afiliados en América Latina.

Al destacar la importancia de la participación del Superintendente de Salud del Perú, el Presidente Ejecutivo de ADARS, José Manuel Vargas, señaló que el ex vice-ministro tiene vasta experiencia en la industria y sus aportes al sector salud han redundado en beneficio de los millones de afiliados del sistema en el Perú.

Señaló además que Arce estará participando en el panel donde expondrán el Titular de la SISALRIL, Lic. Fernando Caamaño y el Dr. Rubén Torres, Ex-Superintendente de Argentina, actual Responsable de Políticas y Planificación en Salud de OPS en Washington.

El Congreso Internacional de Alami Santo Domingo 2001, será un espacio de discusión de temas de salud de América Latina. En las distintas conferencias se abordarán temas acerca de los Sistemas de Salud en Latinoamérica y el Papel del Seguro Privado; Modelos de Atención en Salud; Eficiencia en Gestión de Costo Médico; Tendencias de la Reforma de Salud en los Estados Unidos; Sistema Único de Informacion, Recaudo y Dispersión; Entorno Legal y Regulatorio de América Latina; así como las Mejores Prácticas en la Gestión Hospitalaria, entre otros importantes temas.

El Congreso Internacional de ALAMI Santo Domingo 2011 cuenta con el patrocinio de las empresas Assist-Card, Healthways y otros patrocinadores nacionales e internacionales. Para más información y registro, los interesados pueden visitar: www.congresoalami2011.com

El Dr. Elías Melitón Arce Rodríguez fue Presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría, profesor principal de Pediatría de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Presidente de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina del Perú, Médico Jefe de Departamento de Medicina del Hospital de Niño, hoy Instituto Nacional de Salud del Niño, Jefe del Departamento Materno Infantil de la Facultad de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Miembro del Consejo Nacional de Salud, Órgano Consultivo del Ministerio de Salud, en representación del sistema de la Universidad Peruana, Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, Profesor Emérito de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Vicepresidente del Directorio del Instituto Peruano de Seguridad Social, Coordinador del Residentado Médico, segunda especialidad en Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, Director de la Sección de Post Grado de la facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, Presidente de la Sociedad Peruana de Farmacología y Terapéutica Experimental, Jefe del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Medicina de la Universidad San Martín de Porres, Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud, Presidente de la Academia Nacional de Medicina del Perú, entre otros importantes cargos.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos