Delegación Dominicana triunfa en competencia Latinoamericana de Finanzas

Barna tutora a 5 de sus alumnos del MBA en el CFA Institute Research Challenge y resultan vencedores en la ronda de Centroamérica y Caribe celebrada en Cancún, México.

 El CFA Institute Research Challenge es un concurso global que promueve la nueva generación de expertos y líderes en el análisis de valores, en el que compiten las mejores universidades y escuelas de negocios del mundo, profesionales de la industria de las inversiones, compañías públicas y patrocinadores corporativos y que abre enormes oportunidades a los finalistas de darse a conocer ante la comunidad internacional de inversionistas y analistas de bolsa.

Como parte de su compromiso con el  desarrollo y crecimiento económico a través de la formación de líderes empresariales en República Dominicana y el Caribe, Barna Business School dio a conocer su proyecto de Mentoring 2012, el cual en esta ocasión acompaña y endosa a cinco participantes de su Master in Business Administration (MBA), quienes conforman la delegación de República Dominicana en el CFA Institute Research Challenge,  uno de los concursos especializados en el sector financiero de mayor prestigio internacional y en el que compiten las mejores universidades y escuelas de negocios del mundo, auspiciado por la Asociación Global de Profesionales de Inversión (CFA).

Jaime Castillo (Puerto Sans Soucí), Pedro Dubocq (Citibank), Javier Fernández (Consultor BID), Marco Macarrulla (DICONFO) y Héctor Sánchez (Scotia Seguros), bajo la dirección del faculty de Barna Business School liderado por Fernando Barrero, profesor residente del área de Dirección Financiera y Control, han preparado un análisis en profundidad de una compañía listada en Bolsa y han emitido una recomendación en torno a dicha empresa, cuya exposición fue llevada exitosamente a cabo el pasado 2 de marzo frente a un jurado internacional del CFA en Cancún México, convirtiéndose el equipo Dominicano en campeón de Centroamérica y el Caribe.

“La presentación de nuestro equipo ante el CFA ha sido la culminación de meses de investigación, de entrenamiento en habilidades de presentación y de mentoring, y es un ejemplo de la calidad profesional de la nueva generación de directivos en la República Dominicana que apuesta a la Educación Superior como palanca para su desarrollo profesional y personal”, expresó el profesor Barrero tras el triunfo de la delegación Dominicana. Según los ganadores, estos meses de preparación del informe les ha permitido profundizar en sus conocimientos del sector financiero y en sus competencias y habilidades directivas, y esperan poder hacer quedar en alto el nombre del país y de su Alma Mater.

Marcelo Suárez, Dirección Regional del CFA, anunció que el equipo de Barna Business School/República Dominicana competirá por la representación de Latinoamérica frente a Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia y México, en la semifinal del CFA Institute Research Challenge que se llevará a cabo en Nueva York, el próximo 10 de abril de 2012.

 ****

Sobre Barna. Barna Business School es la primera y principal Escuela de Negocios de la República Dominicana y del Caribe.  A través de la formación de líderes íntegros, comprometidos con la creación de valor económico, político, personal y social, Barna contribuye a que las organizaciones de la Región sean más competitivas y sostenibles dentro de un marco internacional, impactando de esta manera el desarrollo económico y social de la República Dominicana y de los demás países del Caribe.

Barna une personas, empresas, culturas e ideas para cambiar vidas y transformar organizaciones. La visión global, la adaptación de competencias y habilidades directivas a las realidades de las instituciones Latinoamericanas y la formación centrada en el ser humano son el enfoque principal en todos los aspectos de su quehacer.

 Sobre CFA Institute. El CFA Institute es una organización global sin fines de lucro que reúne la asociación de profesionales inversionistas más grande del mundo. Con más de 100,000 miembros y sociedades regionales alrededor del planeta, el CFA se dedica a desarrollar y promover los más altos estándares de educación, ética y profesionales en la industria de las inversiones.

CFA es un líder referente en asuntos de relevancia global alrededor de las inversiones, como justicia, eficiencia de mercados y protección al inversionista y ofrece un amplio rango de recursos de educación y de carrera, incluyendo el Chartered Financial Analyst (CFA) y el Certificate in Investment Performance Measurement (CIPM).

Más artículos