Emprendimiento, redes sociales e inversión ángel

Esta actividad fue realizada con el objetivo de promover el desarrollo de cultura emprendedora y de inversión de riesgo en República Dominicana.

Con el objetivo de promover el desarrollo de cultura emprendedora y de inversión de riesgo en nuestro país, La Red de Inversionistas Angeles, Enlaces, Inc. en conjunto con Barna Business School celebraron la conferencia sobre “Emprendimiento, redes sociales e inversión ángel”.

Dicho evento, que se llevó a cabo en la sede de Barna,  fue impartido por el  Profesor René Rojas, MBA, miembro del programa de MBA de esta escuela.

Los aspectos básicos que abordó esta conferencia fueron la importancia de las redes sociales y las herramientas web 2.0 en el proceso de emprendimiento, el proceso emprendedor y la importancia de la articulación para el desarrollo de un ecosistema emprendedor latinoamericano, así como también las fuentes de financiación para el emprendimiento en sus diferentes etapas y la importancia de los Inversionistas Angeles en las etapas tempranas, entre otros puntos de interés.

Desde su fundación, en el año 2007, los integrantes de La Red de Inversionistas Ángeles, Enlaces han promovido la cultura de inversión de riesgo en República Dominicana apoyando emprendedores con la cooperación del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo ATN/ME-103DR.

El señor Marcos Troncoso, Presidente de la Junta Directiva, agradeció el apoyo recibido de Barna Business School para la realización de esta actividad. Con esta iniciativa, en los tres años que lleva funcionando Enlaces, 15 emprendedores han presentado sus proyectos para inversión de capital en etapa temprana del desarrollo de su proyecto.

El señor Carlos Martí Sanchis, Director Académico de Barna, expresó que el emprendedurismo es uno de los vértices del empresariado dominicano y que, por tanto, la escuela está comprometida con la formación de emprendedores como una palanca para estimular el desarrollo competitivo y sostenible de las organizaciones.

Barna Business School es la primera y única Escuela de Negocios de República Dominicana y del Caribe,  fundada y respaldada por líderes empresariales como una apuesta para el crecimiento económico de la región a través de la transformación de la función directiva y de una nueva visión empresarial.

Uno de los obstáculos que limitan el desarrollo de nuestro país es la falta de una cultura de inversión de riesgo que sirva de acceso a capital para los emprendedores que tienen una idea innovadora y la quieren convertir en una empresa exitosa. Por eso continuamente realizamos actividades como esta, también expresó Troncoso.

Acerca de la Red de Inversionistas Ángeles, Enlaces:

Enlaces, Red de Inversionistas Ángeles, se constituyó en el año 2007 como  entidad privada sin fines de lucro registrada al amparo de ley No.122-05.

Esta organización responde favorablemente a las necesidades de implementar un modelo de desarrollo económico basado en el fortalecimiento del emprendimiento lo cual  requiere de  iniciativas que provean un entorno favorable donde se provea un ecosistema de motivación y promoción.

Enlaces, procura identificar personas con capacidad económica que estén dispuestos a apoyar los proyectos de Emprendedores, en su etapa temprana proveyéndoles los capitales que estos requieran y apoyándoles con el aporte de sus redes de contacto, experiencia, entre otros.


 

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos