Factores que aseguran una reputación positiva

 

Factores que aseguran una reputación positiva para la empresa

Fidelizar, comprometer, influenciar y mejorar son capacidades notables de una corporación con reputación positiva, las cuales generarán una relación indefinida con todos los actores que nos rodean. Es necesario que nuestros clientes, empleados, proveedores y la sociedad perciban una labor clara y de confianza, ya que son ellos quienes nos califican y definen nuestro trabajo.

Un campo gerencial de alto nivel. Las relaciones que se establecen entre todo el personal de la empresa también forman parte de la reputación que queremos construir. ¿Se imaginan un ambiente hostil dentro de una corporación? Tanto la tranquilidad como el equilibrio juegan un papel importante a nuestro favor.

El liderazgo.  Una empresa líder conoce bien el camino que va a recorrer, sabe que método utilizar y evita dar señales confusas a sus clientes. ¿Cómo generamos confianza en nuestros clientes? Es cuestión de actitud, una actitud empresarial positiva es una excelente señal.

Trabajadores talentosos. El talento del personal debe ser una ventaja competitiva y un activo estratégico, esto nos diferenciará del resto. Ojo, no es cuestión de tener profesionales destacados sino además capacitarlos e integrarlos eficientemente a nuestra empresa.

Productos y servicios de calidad. ¿Ofrecemos  algo de calidad? ¿Estamos seguros que satisfacemos a nuestros clientes? No solo se trata de creer que ofrecemos calidad, es también comprobarlo a través de lo que dicen de nosotros.

La responsabilidad social.  La gestión empresarial también debe incluir mejorar, en cierta medida, la calidad de vida y la competitividad de su entorno con la finalidad de alcanzar el desarrollo sostenible.

La comunicación. Vista como una herramienta estratégica que nos permite convencer, persuadir, influenciar e informar de los objetivos que nos proponemos como empresa.

El desempeño financiero. Es necesario tener clientes leales y satisfechos, así sabremos qué expectativas tienen, además podremos centrarnos en los valores y necesidades que ellos consideran más importantes de satisfacer.

Este artículo fue publicado originalmente en el site del Congreso de IPRA.

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