FUNDACIÓN TROPICALIA Y POLICÍA NACIONAL REALIZAN CHARLAS PREVENTIVAS EN ESCUELAS DE MICHES

Jóvenes estudiantes de Miches fueron beneficiados con estas charlas de orientación

MICHES, República Dominicana. A partir del acuerdo sostenido entre Fundación Tropicalia, en la persona de su presidente, William Phelan y el jefe de la Policía Nacional, Mayor General, Lic. José Amado Polanco Gómez, fueron realizadas charlas de concienciación dirigidas a los jóvenes estudiantes de la localidad.

La actividad, que es un esfuerzo de la Fundación Tropicalia por la educación y el desarrollo integral de Miches, con el apoyo de la Alcaldía del municipio de Miches y los directores de los centros educativos TV Centro La Gina, Liceo Padre Daniel y TV Centro El Cedro; forma parte de un ciclo de charlas a impartirse a todo lo largo y ancho de la comunidad, con el objetivo de hacer conscientes a los jóvenes de esta localidad, en términos de las distintas situaciones delictivas de las que pueden ser víctimas y su papel en la conformación de una mejor sociedad.

Los charlistas realizaron dos intervenciones, la primera fue impartida durante el mes de abril a un total de 550 estudiantes de Miches, por oficiales adscritos a la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflicto con la Ley. En la misma, compartiendo durante dos horas temas referentes a la formación de pandillas y el tráfico y uso de drogas. Una segunda serie de charlas fue realizada la semana pasada con el tema del buen comportamiento civil y policial, en la que participaron 650 jóvenes. Esta segunda etapa estuvo a cargo de la Dirección Central de la Policía Comunitaria y el Instituto de Dignidad Humana.

En ambas oportunidades, Fundación Tropicalia sirvió como ente facilitador para estas actividades, apoyando los esfuerzos de la Policía Nacional en temas de logística y coordinación con las escuelas participantes.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos