Industrias Aguayo recibe reconocimiento por introducción de sistema UltraFlex

Esta es la segunda ocasión que Industrias Aguayo recibe reconocimiento al producto más innovador, siendo la primera vez en la pasada edición de Construexpo 2011, donde  recibió el galardón por la introducción del sistema de muros de contención MESA.

 

Santo Domingo, Rep. Dom.- En el marco de la 13° exposición de la industria de la construcción Contruexpo 2013, Industrias Aguayo de Construcción recibió un reconocimiento por la introducción del sistema UltraFlex de armadura flexible para control de erosión.

Este producto, que fue utilizado en la rehabilitación de las instalaciones de generación de la Central Hidroeléctrica de Aguacate, fue destacado como el más innovador en base a su desempeño como solución de ingeniería.

Jorge Aguayo, Director General de Industria Aguayo de Construcción destacó que “La introducción de este producto es parte de nuestro continuo interés en presentar nuevas tecnologías y métodos constructivos al país. Fabricamos este sistema en el país gracias a una alianza con la empresa estadounidense Submar mediante la cual Industrias Aguayo fabrica y comercializa el sistema Ultraflex de control de erosión tanto en República Dominicana como en Haití.”

El Ultraflex es un sistema de armadura flexible formado por mallas de bloques de concreto articulados a ser utilizado principalmente en funciones de control de erosión y para protección contra socavamientos.

Entre las aplicaciones más comunes del sistema Ultraflex encontramos la protección de canales, canaletas o vías de desagüe con caudales importantes, protección de taludes, muros o bases de puentes próximos a ríos o cañadas, protección de zonas costeras y rampas para bajaderos de botes.

Esta es la segunda ocasión que Industrias Aguayo recibe este reconocimiento, siendo la primera vez en la pasada edición de Construexpo 2011, donde  recibió el galardón por la introducción del sistema de muros de contención MESA, consolidando de esta manera su liderazgo en innovación.

Aguayo actualmente es la compañía licenciataria exclusiva para el sistema de muros de contención MESA en República Dominicana, sistema que protagonizó la contención de suelos en la carretera El Rio – Jarabacoa, con más de 43 muros para un área que sobrepasó los 9,300 metros cuadrados.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos