LIBRO SOBRE MATEMATICAS DE ACADEMICO DOMINICANO FIGURA ENTRE LOS 10 MAS VENDIDOS EN TODA HISPANOAMERICA
Una obra didáctica sobre matemáticas escrita por el académico dominicano ingeniero Luis Manuel Guerrero Sánchez figura entre los diez libros más vendidos de las últimas semanas en América Latina y España, según el servicio especializado de Internet e-Libro.net.

La obra titulada “Matemáticas: Sus fundamentos en secuencia óptima”, fue editada en esta capital por Editora Corripio, y está clasificada en el género de tesis en la categoría de ciencias, según el servicio de Internet.

“El autor de esta obra”, dice e-Libro.net, “visualiza las matemáticas como herramienta indispensable del éxito académico y profesional.”

Y agrega que el ingeniero Guerrero Sánchez “con el objetivo de combatir la superficialidad con que se suele manejar la matemática, conduce a profesores y estudiantes a penetrar en la lógica matemática, su razón de ser, su fin último”.

El autor, ingeniero civil, es graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD) con cursos especializados en Israel sobre Uso Eficiente del Agua en Zonas Áridas. Fue profesor por varios años y decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la universidad estatal y en la actualidad se dedica a la investigación de las matemáticas y la enseñanza.

Guerrero Sánchez dijo que el éxito de su obra a nivel latinoamericano y en España es una muestra fehaciente “del interés creciente de los jóvenes por el estudio de las matemáticas y las ciencias” y expresó que los planes educativos dominicanos deben “promover ese interés, porque es imposible impulsar el desarrollo económico del país sin una población educada en el área científica y de las ciencias matemáticas”.

En su informe sobre los diez libros más vendidos, el servicio de Internet dice que la obra del académico dominicano no está disponible en papel, pero puede obtenerse por la suma de US$ 3.84 y 3.26 euros.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos