MÁS DE 6,500 PLANTAS SEMBRADAS POR GILDAN EN EL 2017

Durante el año fueron realizadas tres jornadas de reforestación en San Pedro de Macorís y San Antonio de Guerra en el marco de su programa Re-Forestando, en el que participan miembros del voluntariado de la empresa

Con la participación voluntaria de más de 500 empleados de sus tres plantas de confección textil, Gildan llevó a cabo con éxito tres jornadas de reforestación durante el pasado año 2017, cubriendo parques ecológicos del municipio de Guerra y la provincia de San Pedro de Macorís. Las jornadas se desarrollaron como parte del firme propósito de la compañía de reducir su huella ambiental y sensibilizar sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

La información fue ofrecida por Juan José Pérez Bell, Gerente Regional de Comunicación y Responsabilidad Social de Gildan en el Caribe, quien destacó la contribución del programa institucional Re-Forestando, que se realiza de manera ininterrumpida desde hace 11 años en el país, con el objetivo de beneficiar el ecosistema nacional.

Las áreas que fueron reforestadas por los voluntarios de la empresa son: Parque V Centenario y parte de la zona boscosa de la comunidad de Bella Vista, ambas en el municipio de San Antonio de Guerra, así como el Refugio de Vida Silvestre del Río Higüamo, en San Pedro de Macorís.

Al ofrecer detalles del programa, Pérez Bell indicó que durante la más reciente jornada de reforestación fueron sembradas, en alianza con el Jardín Botánico y el Ministerio de Medio Ambiente, unas 2,600 especies de plantas, entre ellas Gina criolla, jabilla, jagua, campeche, algarrobo y caoba.

“Nos satisface que en el 2017 sembramos 6,780 plantas endémicas en un área total aproximada de unos 20,356 metros cuadrados, al tiempo que sensibilizamos a estudiantes de las escuelas que actualmente nuestra empresa apadrina, así como a empleados y comunitarios de las zonas en las que estamos ubicados. Ha sido una labor conjunta en favor del planeta, que es el hogar que todos compartimos y que vamos a legar a las generaciones futuras”, señaló.

Destacó que esa cantidad aumentaría a más de 72,000 si se suman las hortalizas y frutos plantados a través del programa Eco Escuelas que desarrollan junto al Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana.

Las jornadas de reforestación de Gildan han contado además con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Coalición Multisectorial por la Conservación del Río Higüamo y la empresa Hispaniola Plant Vivero.

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://mgpr.com.do/wp-content/uploads/2018/01/NP-Balance-Jornadas-Reforestación-Gildan.doc» target_blank=»true»]Descargar Nota de Prensa[/dt_button]

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://mgpr.com.do/wp-content/uploads/2018/01/DSC_9541.jpg» target_blank=»true»]Descargar fotografía[/dt_button]

 

Más artículos