Ministro de Deportes visita instalaciones del FCB Escola Santo Domingo

foto

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministro de Deportes, Dr. Jaime David Fernández Mirabal, visitó las instalaciones del Football Club Barcelona (FCBEscola), en un recorrido realizado para conocer los avances de uno de los campos de fútbol profesional de clase mundial más importante del país.

Durante su visita, el Ministro de Deportes manifestó que el país cada día tiene una mayor preferencia hacia el fútbol como disciplina deportiva, y que la escuela del Football Club Barcelona en el país representa un importante avance para el fomento de dicho deporte a nivel nacional.

Dijo además que las instalaciones se encuentran a la altura de los campos profesionales más importantes a nivel mundial y que esto definitivamente permitirá un crecimiento del deporte en el país.

De su lado, la señora Fabeka Lebrón, socia y representante del FCBEscola Santo Domingo, dijo que el Football Club Barcelona no sólo es una escuela de entrenamiento de fútbol, sino toda una filosofía en la que se promueven valores como civismo, compañerismo, solidaridad, respeto, tolerancia e integración a través de esta disciplina deportiva.  “La filosofía Barca permitirá que el fútbol en la República Dominicana sea visto desde una óptica mucho más integral y redundará en beneficio para niños, niñas y jóvenes de todas las edades”, agregó.

Dijo además que el rol más importante es el compromiso de supervisar la implementación operativa y el plan de entrenamiento en el que más de 300 niños y niñas del país disfrutarán de la experiencia de ser entrenados bajo la metodología y filosofía del FCBEscola. Para ello, tendremos en el país a Aleix Gilbert, uno de los técnicos de la escuela del Barca más importantes y que estará residiendo en el país de manera permanente para dirigir la escuela.

Durante el recorrido, los representantes del FCBEscola Santo Domingo y el Ministro de Deportes conversaron sobre las posibilidades de realizar proyectos conjuntos que permitan la inclusión y formación de jóvenes de distintas partes de país en esta disciplina deportiva.

FCBEscola Santo Domingo iniciará este próximo mes de julio con unas clases de prueba para niñas, niños y jóvenes en edades comprendidas entre los 6 y 17 años, quienes participarán en un programa de verano semanal dirigido por técnicos profesionales del Barca.

FCBEscola Santo Domingo es uno de las pocas escuelas que posee el Football Club Barcelona a nivel mundial.

FCB Escola Santo Domingo está ubicada en la Avenida Luperón, #344, esquina 27 de febrero en la Zona industrial de Herrera, Santo Domingo.

Más artículos