Violinista Philippe Quint y director Philippe Entremont conquistaron al público dominicano

Santo Domingo, RD– El sensacional violinista ruso Philippe Quint dirigido por el maestro Philippe Entremont, conquistaron el público dominicano acompañados de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), en una exquisita noche presentada por la Fundación Sinfonía y el Ministerio de Cultura.

Vestido completamente de negro y sujetando con delicadeza su valioso violín Stradivarius de 1708, Quint atrapó a la audiencia con su interpretación del Concierto No. 1 para violín y orquesta de Max Bruch.

El programa del concierto contó además con la interpretación de las obras: la Polonesa de “Eugenio Onegin” y la Sinfonía No. 5 de Tchaikovsky.

Quint, dirigido por primera vez por el maestro Philippe Entremont, logró compenetrarse con la orquesta de forma magnífica y, al mismo tiempo, destacar sus virtudes musicales.

El maestro Philippe Entremont es un aclamado pianista y director de orquesta francés,  invitado regular como director y solista en las principales orquestas de Europa, Asia y América.

Entremont tiene una relación muy especial con República Dominicana lo que lo llevó a fundar en 1997 el bienal Festival Musical de Santo Domingo, del cual es Director Artístico y Director de la Orquesta del Festival,  y que en el Marzo de 2013 celebrará su novena edición.

El violinista Philippe Quint, nominado en dos ocasiones al Grammy, en recientes años ha surgido como uno de los pocos solistas en combinar un notable grado de lirismo, poesía e impecable virtuosidad.  Ha cautivado los ojos y oídos del público de Asia, Australia, Latinoamérica, África, Europa y los Estados Unidos con lo que el “Times” de Londres describe como su “técnica bravura e incansable energía”.

Philippe Quint estudió en la Escuela Especial de Música para Dotados de Moscú con el famoso violinista ruso Andrei Korsakov e hizo su debut orquestal a la edad de nueve años, tocando el Concierto No. 2 de Wieniawski. Después de emigrar a  Estados Unidos obtuvo el grado de Bachiller y Maestría de Juilliard. Sus distinguidos pedagogos incluyen a Dorothy Delay, Cho-Liang Lin, Masao Kawasaki y Felix Galimir.  También estudió y participó en clases magistrales con Isaac Stern, Itzak Perlman y Arnold Steinhardt.

El concierto finalizó con una avalancha de aplausos, que honraron el talento de los músicos.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos