Parmalat Dominicana promueve innovaciones importantes en pro de la industria láctea dominicana

La Nueva Parmalat presentó sus avances e inversiones en reestructuración enfocados en optimizar la producción y contribuir a la sustentabilidad de la industria dominicana.

Santo Domingo. Parmalat Dominicana organizó un recorrido por sus instalaciones a fin de presentar, a los medios de comunicación, los avances implementados para optimizar su producción y contribuir al desarrollo sostenible de la industria dominicana.

Los invitados fueron recibidos y acompañados por el señor Roberto Amodio, Gerente General de la empresa, quien expresó que “el objetivo principal de Parmalat aportar a la sustentabilidad de la Industria Dominicana reforzando y optimizando los principios de calidad y productividad.

Durante la visita, los periodistas tuvieron la oportunidad de conocer los modernos equipos utilizados en los procesos de fabricación empleados en Parmalat y conversar acerca de la metodología UHT ó Ultra High Temperature, tecnología responsable por la Leche de Larga Vida que se puede almacenar a temperatura ambiente por 180 días hasta el momento de su consumo.

Como parte de su plan de inversión en la cadena de valor de la ganadería familiar dominicana, La Nueva Parmalat está desarrollando una serie de programas de asistencia técnica en lo que concierne a las buenas prácticas de ordeño manual así como mantenimiento del ganado.

A través de un acuerdo de cooperación técnica con la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria, EMBRAPA fue lanzado en el País material didáctico para implementar el Kit Embrapa de Ordeño Manual que ha contribuido de forma satisfactoria en mejoras constantes de la calidad.

Parmalat Dominicana promoviendo el agronegocio en el país cuenta con de 600 ganaderos en su mayoría localizados en la región Noroeste, que entregan sus producciones en 15 Centros de Recolección que son administrados por Asociaciones Comunitarias de las diversas localidades.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos