Cuando se trata de llenar nuestras reservas y vasijas estratégicas de buena voluntad, hay pocas formas mejores para construir una comunidad. Si bien, a primera vista, puede no parecer un componente obvio en la estrategia para abordar una situación adversa de su empresa, los podcasts son una forma cada vez más efectiva para que los ejecutivos construyan credibilidad y confianza con las audiencias clave, así como con los accionistas.
Pero, no puede ser un podcast o conversación cualquiera, su podcast necesita hacer mucho más que promocionar; tiene que conectar y ser lo suficientemente convincente para que la gente quiera seguir escuchando. Eso a menudo ha demostrado ser una tarea mucho más difícil para los equipos de comunicaciones corporativas.
Como crear un Podcast que Conecte
Es fundamental evitar la tendencia de centrar el contenido en torno a su empresa. En su lugar, mire dónde vive, que necesidades y aspiraciones tiene y escucha el público objetivo. ¿Cómo puede crear una conversación convincente desde allí (desde ese formato)? Especialmente desde una perspectiva de preparación para crisis, ¿hay voces potencialmente preocupadas o críticas con las que pueda establecer un diálogo antes de la tormenta?
Desde los que se centran en la sostenibilidad hasta los problemas sociales, desde los grupos políticos hasta los líderes locales, aquellos que necesita saber cuándo surgen amenazas a menudo son diferentes de las personas e instituciones a las que su equipo de comunicaciones llega a diario.
Los podcasts pueden proporcionar una plataforma única para reunir intercambios poderosos con personas vigorosas, sobre sus temas y en sus términos. Pocos otros canales de comunicación brindan a las empresas la oportunidad de crear compromisos tan impactantes.
Atrás quedaron los días del liderazgo intelectual superficial. Invite a las figuras líderes en un campo, a los mejores periodistas, académicos y celebridades. Incluso traer a aquellos que pueden ser escépticos o potencialmente críticos con la empresa en crisis puede ayudar a educar y progresar en el camino hacia un diálogo o cambio de percpeción, al tiempo que crea un marco más constructivo para discusiones difíciles en el futuro.
En un momento en que los momentos mediáticos ganados son cada vez menos frecuentes, los podcasts pueden proporcionar a las empresas los medios para tener el tipo de entrevistas e influencia que parece tan difícil de alcanzar. Ofrecen una forma mucho más personal y auténtica de conectarse, además de encontrar puntos en común con grupos clave. Por último, pueden ayudar a establecer el tipo de infraestructura de información que lo pondrá en una posición más sólida y estratégica para responder la próxima vez que