REALIZAN CHARLA SOBRE DERECHO DE AUTOR EN EL AMBITO DIGITAL
Santo Domingo, Rep. Dom.- En aras de capacitar y concientizar a los estudiantes de ingeniería en sistemas acerca del Derecho de Autor y Propiedad Intelectual la Business Software Alliance ofreció una conferencia en la Universidad del Caribe (UNICARIBE). La charla titulada “Derecho de Autor en Informática” fue dictada por el abogado Jaime Angeles, representante de la BSA en el país.

La conferencia, ofrecida en las instalaciones de UNICARIBE, forma parte del plan de actividades que la BSA ha estado desarrollando dentro de la campaña “La Piratería de software puede afectar el récord de su negocio”, con el objetivo a concienciar a la población sobre las consecuencias y riesgos de utilizar programas pirateados. Dicha campaña cuenta con el apoyo del Ministerio Público y otras instituciones tanto públicas como privadas.

El licenciado Jaime Ángeles señaló que la entidad que representa se encuentra altamente comprometida con el desarrollo del país, y en ese sentido, brinda todos sus esfuerzos y colaboración para ofrecer la asesoría necesaria en materia de licenciamiento de software de computadoras. “Ante los nuevos retos dada la alta tasa de piratería debemos aunar esfuerzos para combartir este flagelo que tiene gran impacto negativo para el desarrollo económico del país”, expresó Angeles.

El último estudio realizado por el International Data Corporation IDC arrojó que el 79% del software instalado en el año 2009 en computadoras personales en República Dominicana fue obtenido ilegalmente, lo que implica grandes pérdidas para la industria.

De su lado, el profesor de Programación de UNICARIBE, José Uribe, a modo de introducción a la charla manifestó que “todos los estudiantes en general, y específicamente los estudiantes de Ingeniería en Sistemas como potenciales creadores de obras y programas, deben conocer las leyes que protegen la Propiedad Intelectual y el Derecho de Autor”.

Acerca de BSA

La Business Software Alliance (www.bsa.org) es la organización más importante dedicada a la promoción de un mundo digital seguro y legal. La BSA es la voz de la industria del software comercial y sus socios de la industria del hardware ante los gobiernos y en el mercado internacional. Sus miembros representan una de las industrias con más rápido crecimiento en el mundo. Los programas de la BSA estimulan la innovación tecnológica mediante iniciativas de educación y políticas públicas que promueven la protección de los derechos de autor, la seguridad informática, el comercio internacional y electrónico. Los miembros de la BSA incluyen a Adobe, Apple, Autodesk, Avid, Bentley Systems, Borland, CNC Software/Mastercam, Internet Security Systems, McAfee, Microsoft, PTC, SolidWorks, Sybase, Symantec, The MathWorks y UGS.

Más artículos