Se buscan heroes…anímate

Superman, Batman, Wonder Woman, Flash y el resto de los miembros de la Liga de la Justicia combatirán juntos al enemigo más feroz que esta arropando a gran parte del mundo: la hambruna en Africa.  Esta nueva campaña denominada «Podemos ser Heroes» (We Can Be Heroes) es el nuevo esfuerzo emprendido por DC Entertainment, Time Warner y tres ONG’s (MercyCorps, Save the Children, International Rescue Committe) para proveer comida y nutrición a aquellos más necesitados del continente Africano.

«Podemos Ser Héroes» utiliza a los super héroes como Batman, Superman, Flash, Linterna Verde, Wonder Woman, para generar conocimiento, conciencia y dinero para salvar millones de vidas en tan deprimente continente.  Por su parte, DC Comics se ha comprometido a igualar los fondos recaudados hasta $1 millón de dólares.

A su vez, se ha creado una tienda virtual donde se podrá adquirir mercancía y material alusivo a la campaña.  El 50% de las ganancias por venta serán destinados a beneficio de las tres organizaciones que interactúan en la zona con programas especiales de alimentación.

El mensaje de la campaña esta centrado en presentar como, cada uno de nosotros,  puede ser un héroe y cambiar con nuestras pequeñas acciones el mundo.  Con un simple acto de solidaridad podemos salvar miles de vidas.

La hambruna que enfrenta Africa en la actualidad es la más crítica de los últimos 60 años, con más de 13 millones de personas en riesgo.  Más de 750,000 niños menores de cinco años sufren de desnutrición severa.  Se estima que un niño muere cada seis segundos.

Esta aventura no es nueva para DC Comics, quienes 20 años atrás como parte de su programa de responsabilidad social, lanzaron el paquito denominado  “Heroes Against Hunger,” (Héroes contra el hambre) un libro que presentaba el deterioro y crisis en Etiopía.

Cada súper héroe posee un poder especial para combatir el hambre.  Descubre que lo hace a cada uno de ellos especiales y con cual te identificas.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos