Google Doodles del mes de Enero

Iniciaremos con este post una serie mensual para conmemorar y destacar los principales doodles de Google durante cada mes.  Al haber transcurrido el primer mes del 2012, deseamos resaltar, los que a nuestro juicio, sobresalen como más importantes:

En el día de hoy, Google rinde homenaje al cantautor popular argentino, Atahualpa Yupanqui, en la celebración de su  104º aniversario de su natalicio.  El doodle de Google Argentina muestra una guitarra criolla gigante sobre sierras recorridas por gauchos a caballo. Asimismo, el nombre del buscador está en celeste sobre un sol amarillo, aludiendo a la bandera nacional.

Con su ya tradicional doodle, el pasado 20 de enero, Google conmemoró el aniversario número 84 del nacimiento de Omar Rayo el pintor escultor caricaturista y artista plástico colombiano Rayo, considerado uno de los artistas más importantes en Colombia y Latinoamérica. Rayo trabajó con geometría abstracta utilizando los colores negro, blanco y rojo y justamente eso lo que hizo con su logo en el portal de búsquedas para Colombia.

El 16 de enero, Google le rindió homenaje a Martin Luther King, Jr. con un doodle creado por el artista  Faith Ringgold.

Reconocido mundialmente por sus descubrimientos y estudios, Nicolás Steno es considerado el padre de la geología. Por ese motivo, el 11 de enero al conmemorarse  374 años del día de su nacimiento, el rey de las búsquedas en internet, Google, le rindió tributoa través de su doodle.  El diseño elegido muestra las capas de las Tierra dividas en franjas de colores y conformando cada una de las seis letras que dan nombre al buscador.

En Enero 9, el buscador de internet, rindió homenaje a Luis Coloma en el 161 aniversario del nacimiento del escritor jerezano, conocido popularmente por haber creado el personaje literario del Ratoncito Pérez. Un roedor que deja regalos a los niños bajo la almohada cuando se les cae un diente y que se ha convertido en un personaje muy popular en España y Latinonamérica. En la página de inicio del buscador se puede ver al popular personaje, con un diente en la mano izquierda y regalos en la derecha, dentro de un perfil de color azul que simula la figura de una ratón.


El 7 de enero, Google personificó una escena de la famosa Familia Adams para celebrar el nacimiento de su creador Charles Adams.  Adams fue un caricaturista americano conocido por su humor negro y personajes macabros.  A su vez, fue el creador de la popular serie de televisión La Familia Adams.  El logo en blanco y negro simboliza no solo a los personajes de la serie, sino también la época de televisión dicho formato.

Esperemos a ver que novedades nos traerá Google en el mes de Febrero.

 

 

 

 

 

 

 

Más artículos