VICINI y Claro entregan facilidades comunicación a atletas Olímpicos

Santo Domingo. VICINI y la empresa de telecomunicaciones Claro, realizaron la entrega de 19 de 42 computadoras tipo laptops equipadas con el servicio de Internet de alta velocidad a los atletas del Comité Olímpico Dominicano pertenecientes al Ciclo Olímpico 2009-2012. La entrega fue realizada en presencia de los atletas beneficiados y sus familiares, representantes de las distintas federaciones deportivas y ejecutivos de ambas empresas.

Los atletas beneficiados con la entrega de estos equipos, disfrutarán del servicio de Internet inalámbrico de alta velocidad de Claro que les será provisto de manera gratuita, según indicó Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de la empresa, quien manifestó que “estamos muy satisfechos de contribuir con la formación académica de los atletas dominicanos que pertenecen al ciclo olímpico, poniendo a su disposición nuestra plataforma tecnológica y facilitándoles el acceso a información que le permitirá ampliar sus conocimientos a través de nuestro servicio de Internet, al tiempo que contribuimos junto a VICINI a elevar la calidad de vida de nuestros atletas”.

En representación de VICINI estuvo presente el señor Manuel Luna, Gerente Corporativo de Comunicaciones, quien agradeció el respaldo de Claro que se suma a este acuerdo de cooperación en beneficio de los atletas de alto rendimiento pertenecientes al ciclo olímpico.

“Continuamos llevando a cabo el compromiso que hemos asumido con los atletas de alto rendimiento y con el COD, en el día de hoy celebramos que una empresa como Claro se sume a nosotros contribuyendo a la formación académica de nuestros atletas para que de esta manera puedan seguir contribuyendo como entes de la sociedad, luego de agotado su ciclo deportivo” expresó Luna.

El acuerdo de colaboración entre VICINI y el COD, firmado en junio de 2009, y al que ahora se suma la empresa Claro, tiene como finalidad dar apoyo e impulsar a los atletas dominicanos deportiva y académicamente. Con el soporte de estas empresas se garantiza que los atletas de alto rendimiento puedan estar preparados y participar en las principales competencias internacionales, con enfoque en el ciclo olímpico que tiene como cita principal las olimpíadas de Londres 2012. Además, el programa facilita a los deportistas becas para que se continúen su preparación académica, la cuál será reforzada con la utilización de los equipos que hoy se han entregado.

A través de este acuerdo, del cual se benefician más de sesenta atletas dominicanos, VICINI y Claro fomentan una sociedad sostenible, donde los atletas puedan competir a nivel internacional con un nivel optimizado gracias a la preparación recibida y que luego de agotado su ciclo deportivo logren integrarse con éxito en la sociedad gracias a la preparación académica alcanzada.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos