AIR TRANSPORT WORLD NOMBRA A AMERICAN AIRLINE COMO LA ECO-AEROLÍNEA DEL AÑO 2023

Se reconoce el compromiso de American, que lidera a la industria, de reducir las emisiones en sus operaciones.

Air Transport World (ATW), marca de medios líder dedicada a cumplir con las necesidades de información de las comunidades de aerolíneas globales y transporte aéreo comercial, anunció hoy que American Airlines fue nombrada la Eco-Aerolínea del Año. 

Este premio es el más reciente reconocimiento del progreso de American hacia sus ambiciosas metas de sustentabilidad. 

“American está activamente incorporando la sustentabilidad en cada nivel de nuestros negocios, desde el combustible que compramos hasta la comida que le servimos a nuestros clientes”, dijo Robert Isom, CEO de American. “Y nuestro enfoque de ‘todo lo anterior’ es tan sólo el comienzo. Como la Eco-Aerolínea del año, continuaremos liderando a la industria como innovadores en nuestro espacio, y afirmaremos nuestro firme compromiso de construir una American Airlines que prosperará por siempre”. 

Con los esfuerzos de renovación de flota más grandes de la historia de la industria, y las inversiones de la aerolínea en el combustible del futuro, ATW destacó ampliamente el trabajo de American para tener una operación con combustible más eficaz, y con naves más eficientes, aumentando cada vez más la implementación de combustible de bajo carbono y nuevas tecnologías. 

La eficiencia de combustible se maximiza con una nueva aplicación, llamada Smart Gating, que optimiza la asignación de puertas de embarque en aeropuertos congestionados. Smart Gating actualmente se utiliza en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas y Aeropuerto Internacional de Miami, y ahorra aproximadamente 1.4 millones de galones de combustible, y 13,500 toneladas métricas de dióxido de carbono anualmente. 

Los esfuerzos actuales de renovación de flotas también han ayudado a la aerolínea a aumentar la eficiencia de combustible en más de 10% desde 2013, lo que ha contribuido a ahorrar 1,9 billones de galones de combustible, y ha prevenido la emisión de 19 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono. Hoy en día, la mitad de la flota principal de American tiene menos de 10 años de antigüedad. 

Liderando la industria en consumo de combustible sustentable de aviación (SAF, por su sigla en inglés), la aerolínea más grande del mundo usó 2 millones de galones de SAF en 2022, y duplicó su utilización año tras año. Los acuerdos de SAF con Gevo, Inc., Neste y Aemetis hacen que el compromiso de la aerolínea con el combustible bajo en carbono llegue a 620 millones de galones. American también es la primera aerolínea en hacer dos inversiones directas enfocadas en el desarrollo de tecnología de propulsión eléctrica de hidrógeno, y además en el futuro de la logística de distribución de hidrógeno. 

American fue la primera aerolínea en el mundo en recibir validación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) por su meta de reducción intermedia de emisiones de carbono. El “objetivo basado en la ciencia” de American es reducir su intensidad de carbono un 45% de aquí al 2035, con el año 2019 como base. 

La aerolínea también apareció en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad de Norte América en 2022, por segundo año consecutivo, mejorando su puntaje más de 20% año tras año. 

Seleccionado por un panel de editores y analistas de ATW, Routes, Aviation Week y CAPA, los premios ATW Airline Industry Achievement reconocen la excelencia en un amplio rango de operaciones de aerolíneas, y es un logro connotado en la industria del transporte aéreo. 

“En una época en la que la sustentabilidad es una fuerza que lidera la industria de la aviación, American Airlines tiene una visión clara para un futuro de aviación sustentable y ha dado importantes pasos para cumplir sus metas. Con una estrategia considerable de reducción de emisiones de carbono, que alcanza casi todas las ramas de la compañía, el premio de Eco-aerolínea del año para American es completamente merecido en lo que ha sido el área más competitiva hasta el momento”, dijo Karen Walker, Editora-en-Jefe de ATW. 

Puedes encontrar más información sobre el enfoque ESG de American en aa.com/esg, y más detalles sobre la estrategia de sustentabilidad de American en aa.com/sustainability.

Acerca de American Airlines Group

Cuidando de las personas en el Viaje de la Vida®. Las acciones de American Airlines Group Inc. cotizan en el Nasdaq con el símbolo AAL y están incluidas en el índice S&P 500. Para más información sobre American, visite y conecte con American en Twitter @AmericanAir y Facebook.com/AmericanAirlines.

###

Más artículos