Bancamérica adquiere cartera activos y pasivos de la Asociación Barahona de Ahorros y Préstamos

El Banco Múltiple de las Américas, Bancamérica, anunció que mediante la sexta resolución de la Junta Monetaria, de fecha 18 de noviembre de 2010, fue aprobado el acuerdo entre esta institución financiera y la Asociación Barahona de Ahorros y Préstamos, que completa la transacción para la adquisición total de la cartera de activos y pasivos de la asociación.

A través de este acuerdo, las tres oficinas de la Asociación ubicadas en Neyba, Barahona y Vicente Noble, inician su operación como sucursales de Bancamérica manteniendo invariables todas las condiciones y cláusulas pactadas con la cartera de clientes hasta la fecha de vencimiento de las mismas.

La transacción representa un crecimiento aproximado de un 13% en el total de activos de la institución financiera, de los cuales destaca un incremento de 16% en cartera de créditos aproximadamente. Asimismo, la operación aportará unos 18,000 clientes y un crecimiento aproximado de un 36% en los depósitos del público, convirtiéndola en una de las entidades de más dinámico crecimiento en lo que va de año.

La información fue dada a conocer por el señor Alfredo Ignacio Vargas, Director Corporativo, y por Lionel Senior, Vicepresidente Ejecutivo, ambos de Bancamérica, quienes expresaron que esta operación obedece a la política de expansión de la institución y manifestaron su agradecimiento a las autoridades monetarias quienes permitieron que el proceso culminara de manera exitosa.

“Bancamérica ratifica su compromiso a largo plazo con el país muy particularmente con la región Sur, lo cual ha sido nuestro propósito principal al incursionar en el mercado financiero dominicano desde mediados del 2008 y esta operación obedece a nuestra política de expansión en el país con miras a reforzar nuestro posicionamiento dentro de la banca múltiple nacional y así continuar nuestro proceso de crecimiento y fortalecimiento de nuestra entidad”, expresaron los ejecutivos.

Con la incorporación de la cartera de Barahona, Bancamérica sumará esfuerzos para ofrecer oportunidades de inversión para la micro y mediana empresa en los sectores de agricultura, comercio, consumo, manufactura, producción agropecuaria y servicios. Igualmente continuarán fortaleciendo la cartera de préstamos hipotecarios y se otorgarán nuevas facilidades para la obtención de viviendas a los habitantes de toda esta región.

Mediante esta adquisición, Bancamérica suma ocho sucursales a nivel nacional, cinco de las cuales se encuentran en la ciudad de Santo Domingo estratégicamente ubicadas en centros comerciales y en vías de fácil acceso para clientes.

Asimismo informaron acerca de los nuevos servicios que estarán disponibles para los clientes de Barahona, Neyba, Vicente Noble y zonas aledañas, quienes continuarán recibiendo excelencia en el servicio y atención personalizada, con una cartera ampliada de productos a fin de brindar opciones crediticias concebidas para los residentes de dicha provincia.

“Desde ahora los clientes pueden continuar sus transacciones de manera habitual y disfrutar de nuevos servicios como cuentas corrientes, tarjetas de crédito, cuentas en moneda extranjera, préstamos personales y comerciales, operaciones de divisas, líneas de crédito y certificados de depósitos”, señalaron los ejecutivos.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos