Clínica Salus en Puerto Rico se une a Mayo Clinic Care Network

BAYAMÓN, Puerto Rico – Ejecutivos de Mayo Clinic y de Clínica Salus anunciaron hoy que Salus, la prestigiosa clínica que brinda servicio de cuidado ambulatorio médico y dental en el área metropolitana de San Juan, es ahora el primer miembro de la red Mayo Clinic Care Network en Puerto Rico y el Caribe.

Mayo Clinic Care Network extiende los conocimientos  y experiencia de Mayo Clinic a los médicos y proveedores interesados en trabajar juntos, en el mejor interés de sus pacientes. La facultad médica de Salus tendrá acceso a los recursos de Mayo Clinic, incluyendo su sistema de información de punto-de-atención en línea y su proceso de consultoría electrónica que conecta a los médicos con especialistas de la Mayo Clinic en cuanto a  gestiones de diagnóstico, tratamiento o administración de servicios de salud.

“La relación con Mayo Clinic Care Network, que con orgullo anunciamos hoy, es muy significativa para el campo de prestación de servicios integrados y colaborativos de salud en Puerto Rico», dijo Marina Díaz, directora ejecutiva de Salus. «Reafirma, a su vez, nuestro compromiso de transformar la prestigiosa práctica médica de Clínica Salus en un modelo colaborativo de medicina integrada y enfocada en el paciente».

“Nos complace formalizar nuestra relación con Salus”, sostuvo el Dr. Stephen Lange, director médico del sureste, de Mayo Clinic Care Network. “Mayo Clinic Care Network se trata de trabajar en conjunto para mejorar el cuidado de salud y el valor de la atención a nuestros pacientes. La colaboración siempre ha formado parte de la cultura de Mayo Clinic y a través de esta red, Mayo Clinic y las organizaciones dedicadas a ofrecer servicios de salud a la comunidad trabajan estrechamente y en conjunto – de manera innovadora – para mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

Los médicos de Salus ahora podrán conectarse  con especialistas de Mayo Clinic en cuestiones complejas de salud, utilizando una técnica de consultoría electrónica llamada eConsults.  Los médicos de Salus también tendrán acceso a recursos comprobados en Mayo Clinic para manejo de enfermedades, a través de AskMayoExpert. Estas herramientas, además de consultoría  acerca de cuidado médico para un paciente, ayudarán a  Salus a suministrar la mejor atención médica para sus pacientes, así como mejorar sus sistemas y la salud de la comunidad.

 “Mayo Clinic y los miembros de Mayo Clinic Care Network comparten una misma filosofía, el compromiso y la misión de mejorar continuamente la calidad de los servicios de salud que ofrecen”, agregó el Dr. Lange.

El objetivo principal de Mayo Clinic Care Network es ayudar a las personas a obtener los beneficios de la experiencia de Mayo Clinic cerca de casa, asegurando que los pacientes solamente tengan que viajar fuera de su área de ser absolutamente necesario. La red representa relaciones de no-propiedad. Los miembros de la red son organizaciones afines, comprometidas con la prestación de atención médica colaborativa de alta calidad para sus comunidades.

La red inició en 2011 y tiene miembros en Arizona, Florida, Illinois, Kentucky, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, New Hampshire, North Dakota, y ahora en Puerto Rico.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos