De lo corriente a lo extraordinario

Nada contribuye a generar una buena reputación de su empresa que obtener lo que llamamos en PR «Endorsos de Terceros» , estos pueden ser obtenidos de manera estratégica o voluntarios, estos últimos son el resultado de un excelente servicio al cliente.  Otra manera es lograr que los clientes le otorguen sus comentarios a través de testimoniales que describan la efectividad de su producto y/o servicio.

Para los profesionales de la industria de las comunicaciones, sabemos lo difícil que es lograr cualquiera de los dos.  De ahí, que nos sorprende ver como Headsets, una empresa común y corriente, dedicada a la venta de auriculares o audífonos de oficina en los Estados Unidos.

No produce nada especial, es sencillamente un distribuidor de mercancía.  Entonces que los hace tan especial como para que tengan 1,647 testimoniales en su página?  Como lograr que 99 de las Fortune 100 companies, sean sus clientes y estén dispuestos a recomendarlos?

La respuesta:  SERVICIO AL CLIENTE!!!

Mike Faith, Presidente y CEO de la compañía comenzó en 1997 cuando quiso aumentar su productividad con un auricular de teléfono, pero no pudo encontrar un buen recurso para sus aparatos. Quería encontrar una compañía que tuviera una gran selección, que supiera de los productos, y que tuviera la capacidad de apoyarlos después de la compra. Dado que no existía en ese momento una empresa que reuniera esas calificaciones, se dio cuenta de que había un nicho sin explotar en el mercado, por lo que comenzó una compañía  que sí podría llenar este vacío.

Cuando los clientes te aman de esta manera, vale la pena mostrarlo.  Es la mejor calificación y recomendación que cualquiera empresa, producto o servicio desearía.

La clave en esta ocasión, colocar la identificación completa de los comentarios, los nombres y de donde provienen cada uno, los hace más valiosos.  A su vez, esta empresa  no ha sepultado los comentarios negativos, los cuales seguramente han servido para mejorar y reinventarse constantemente.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos