EL PROGRAMA DE RELANZAMIENTO DE LAS ZONAS FRANCAS TIENE EL POTENCIAL DE GENERAR MILES DE NUEVOS EMPLEOS
Santo Domingo. El programa de relanzamiento de las zonas francas anunciado por el Presidente de la República, tendrá la capacidad de generar miles de nuevos empleos y atraer numerosas inversiones en el país, según una declaración conjunta del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación y la Asociación Dominicana de Zonas Francas.

La Licenciada Luisa Fernández, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, la Licenciada Josefina Pimentel, Directora General del Instituto de Formación Técnico Profesional y el Licenciado José Manuel Torres, Vicepresidente Ejecutivo de ADOZONA, afirmaron que las condiciones internacionales presentan un panorama muy propicio para la promoción de las zonas francas y el aumento de las exportaciones en nuestro país.

Dijeron que el proceso de recuperación de la crisis internacional que afectó el mundo entero el pasado año, así como el encarecimiento de China, presentan un escenario ideal para el relanzamiento de las zonas francas.

De hecho, según la Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, en el país se observan signos de recuperación y crecimiento en sectores como el de los dispositivos médicos, electrónica y servicios.

La licenciada Fernández resaltó que con el respaldo del Presidente Fernández, las zonas francas podrán maximizar el aprovechamiento de los diferentes acuerdos comerciales que el país ha suscrito.

Por su parte Torres destacó que el país posee condiciones envidiables a nivel internacional para ser un gran ganador en este mundo globalizado.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos