Empresarios del país finalizan programa de liderazgo

Marcial Najri, Eduardo Domínguez, Jaime Marranzini, René Grullón, Tito Sanjurjo y Juan Roure (profesor IESE)

Santo Domingo. Barna Business School, en conjunto con IESE Business School, anunciaron que 25 presidentes, propietarios y altos directivos de destacadas instituciones de República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Venezuela finalizaron un importante programa de liderazgo internacional que promueven ambas academias denominado Advanced Management Program (AMP).

La información fue dada a conocer por la señora Fabeka Lebrón, Rector y Miembro del Consejo de Regentes y del Consejo Académico Empresarial de Barna Business School, quien destacó que el programa busca explorar las mejores prácticas ejecutivas y las últimas estrategias para crear y sostener ventajas competitivas dentro de un entorno económico global que requiera de un liderazgo visionario.

Destacó que la entidad que dirige sostiene una alianza estratégica con el IESE Business School con el propósito de transformar las sociedades empresariales de la región del Caribe a través de la educación superior.

El programa que llevaron a cabo los empresarios del país se desarrolló en las sedes de Santo Domingo, Nueva York y Barcelona.

El señor Mark Silverman, Presidente del Banco del Progreso y egresado de la nueva promoción manifestó que “la experiencia única del AMP, que combina la oportunidad de interaccionar con un grupo selecto de empresarios y algunos de los mejores profesores del mundo para analizar temas de relevancia, constituye un valioso aporte para encaminar a nuestras empresas y vidas hacia un futuro extraordinario, bajo una visión global, práctica y real”.

El acto de graduación fue celebrado en la sede del IESE en Barcelona y estuvo presidido por Fabeka Lebrón, Rector y Miembro del Consejo de Regentes y del Consejo Académico Empresarial de Barna Business School y por Frederic Sabriá, Director de Personal Científico y Miembro del Comité Ejecutivo del IESE Business School.

“La misión compartida de ambas escuelas es la de formar líderes íntegros que crean en la generación de riquezas con la amplitud que la palabra conlleva; riquezas espirituales, profesionales, personales y materiales. Desde los inicios de Barna hemos trabajado para que todo aquel que pase por nuestra institución se convierta en mejor profesional y en mejor persona, ya que partimos de la convicción de que las empresas valen por lo que valen sus personas”, expresó la señora Lebrón a los recién graduandos. “Desde la posición que ustedes están pueden impactar, ya que tienen una capacidad muy alta de hacer y de ayudar a cambiar las cosas en su país”, pronunció el profesor Sabriá, mientras animaba a la segunda promoción del AMP a ser agentes de cambio.

Barna Business School es la primera y única Escuela de Negocios de República Dominicana y del Caribe,  fundada y respaldada por líderes empresariales como una apuesta para el crecimiento económico de la región a través de la transformación de la función directiva y de una nueva visión empresarial. IESE es una de las diez escuelas de negocios más relevantes a nivel internacional, y sus programas de Educación Ejecutiva y de MBA han sido calificados como los mejores del mundo por las revistas The Financial Times y The Economist. “Es la intención de ambas escuelas el poder, a través de la alianza Barna–IESE, seguir impartiendo programas que como este AMP incidan en el desarrollo sostenible de República Dominicana y la región del Caribe”, anunció la sra. Lebrón durante el acto de graduación.

La apertura de la tercera edición del AMP fue anunciada para el año 2012 y será impartida en Santo Domingo, Nueva York y Barcelona.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos