Estudiantes ganadores del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2010 reciben publicación honorífica

Como parte del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, los proyectos ganadores de los diez primeros lugares forman parte de una publicación honorifica, que compila los mejores trabajos presentados durante la edición 2010.

La Constructora Norberto Odebrecht, realizó la entrega oficial del libro conmemorativo “Compilación de mejores proyectos 2010”, que forma parte de los premios y reconocimientos prometidos a las mejores propuestas presentadas en el Premio Odebrecht 2010.

El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, se realizó por primea vez el año pasado, en República Dominicana, con la finalidad de atraer y premiar estudiantes de ingeniería, a la vez que generar conocimientos sobre el tema de los aportes de la ingeniería al desarrollo sostenible, fortaleciendo además los vínculos establecidos entre Odebrecht y las universidades dominicanas.

Los tres primeros lugares fueron alcanzados por los proyectos: Propuesta para una vivienda modelo bioconstruída en República Dominicana; Estudio Técnico para instalación de Sistema Energético a base de Biogás, ambos realizados por estudiantes de la Universidad Pedro Henríquez Ureña y Energía Solar, en busca de la mejora en el sector Eléctrico Dominicano de alumnos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Durante el evento de entrega también se presentaron los lineamientos para la edición del Premio correspondiente al año 2011. Los proyectos presentados serán calificados en base a los mejores criterios de contenido, calidad y presentación, fundamentación y profundidad, contribución técnica y aplicabilidad.

La participación puede ser individual o en grupos de hasta tres participantes de la Facultad de Ingeniería de la misma Universidad y deberá contar con el apoyo y orientación académica de un profesor (a) de la universidad.

El jurado calificador estará compuesto por una comisión interna, conformada por integrantes de Odebrecht cuya experiencia y permanencia en la empresa le permita participar en esta comisión, así como también una comisión externa compuesta por personas de reconocido prestigio en el tema.

Más artículos