ESTUDIANTES RECONOCIDOS Y MÁS DE 2,300 KITS ESCOLARES ENTREGADOS A TRAVÉS DE ESTRELLAS DEL SABER DE GILDAN

República Dominicana.- Un grupo de 170 estudiantes meritorios de nueve centros educativos fueron reconocidos y premiados durante el evento Estrellas del Saber organizado por Gildan. Los estudiantes asisten a centros educativos de Guerra, Bayaguana, Boca Chica y San Pedro de Macorís, que son apadrinados por la empresa dentro de su programa de apoyo a la educación, Educando.

Por décimo año consecutivo, los estudiantes con excelencia académica y buen comportamiento recibieron certificados de reconocimientos y bonos de compras como incentivo a su gran desempeño en la pasada jornada escolar. De esa misma manera, nueve profesores y una directora también fueron honrados por su trabajo meritorio.

Adicionalmente, a través del programa Educando, se entregaron a los alumnos reconocidos y sus compañeros de clases, más de 2,300 kits de útiles escolares conteniendo mochilas, cuadernos, lápices de colores, borras, sacapuntas, reglas, estuches, entre otros.

Esta iniciativa que Gildan desarrolla anualmente provee herramientas básicas e incentivos a los estudiantes para que les permitan iniciar y concluir exitosamente su año escolar. “A través de Educando también motivamos a los padres para que se integren en el proceso educativo de sus hijos, pero sobre todo a que formen parte de un ambiente escolar limpio y amigable con el planeta bajo el programa de educación ambiental que auspiciamos denominado Eco-Escuelas”, resaltó Juan José Pérez Bell, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de la empresa para la Región Caribe.

Durante la celebración, los niños participaron en actividades culturales y de entretenimiento, en las que pudieron mostrar sus talentos para el canto, la actuación, el baile y otras manifestaciones artísticas.

El reconocimiento a los estudiantes fue realizado en tres eventos Estrellas del Saber celebrados en Guerra, Boca Chica y San Pedro de Macorís en donde Gildan tiene sus instalaciones, a los cuales asistieron líderes comunitarios, estudiantes, directores y maestros de las escuelas apadrinadas participantes: Arcadia Reyes, Cleotilde Castillo, Apolinar Concepción, Tomás Hernández Franco, Basilio Frías y Politécnico Eugenio de Jesús Marcano Founder, ubicadas en el municipio de Guerra; así como la Escuela Manuel E. Santos en Bayaguana, la Escuela Batey Esperanza en San Pedro de Macorís; y la Escuela Vitalina Mordán, en Boca Chica.

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://mgpr.com.do/wp-content/uploads/2018/10/NP-Premiación-Estrellas-del-Saber-Gildan.docx» target_blank=»true»]Descargar Nota de Prensa[/dt_button]

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://mgpr.com.do/wp-content/uploads/2018/10/foto-1.jpg» target_blank=»true»]Descargar fotografía[/dt_button]

 

 

Más artículos