Fundación INICIA abre convocatoria de becas para Programas de Maestría en Universidades de Estados Unidos


El Programa de Becas apoyará profesionales dominicanos que quieran formarse en los principales Programas de Maestría enfocados en educación, y que quieran convertirse en tomadores de decisiones y que participen en la búsqueda de soluciones innovadoras y eficientes a los desafíos que enfrenta el sistema educativo dominicano.

La Fundación INICIA dejó oficialmente abierta la convocatoria de las Becas INICIA 2011, que dará oportunidad a profesionales dominicanos de realizar maestrías enfocadas en áreas relevantes para el proceso de mejora de la calidad de la educación en la República Dominicana.

El programa ofrecerá un promedio de cinco becas al año y procurará colocar a los becarios en los mejores programas de educación de las universidades de los Estados Unidos.

La administración del Programa está a cargo de LASPAU: Academic and Professional Programs for the Americas, organización de larga trayectoria en este tipo de servicios, asociada a Harvard University. El proceso de selección se dividirá en cuatro etapas, las solicitudes serán recibidas hasta el 30 de junio del 2011 y los candidatos seleccionados iniciarán sus estudios en los Estados Unidos en agosto o septiembre del 2012.

Entre los campos de estudio que serán priorizados están: Currículum y Enseñanza; Política de la Educación; Administración para la Educación Superior, Lectoescritura, Evaluación y Medición, Liderazgo Educativo (K-12), entre otros que impacten cualquiera de los tres niveles del sistema educativo dominicano, a saber: Escolar, Técnico y Superior.

Con este Programa INICIA desea contribuir con la formación de profesionales del más alto nivel que regresen al país, asuman posiciones de decisión, y apoyen la educación dominicana.

Para más información sobre este programa y los requisitos de elegibilidad, visite el sitio web: http://www.laspau.harvard.edu/programs/fundacion_inicia.html

Las dudas o preguntas serán contestadas a través de Amy Whitish-Temple (LASPAU) amy_whitish@harvard.edu.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos