Parmalat Dominicana promueve entrega caňa picada a ganaderos de línea noroeste

Los efectos de la sequía que padece la isla continúan causando importantes perjuicios en la ganadería familiar de la línea noroeste donde cientos de cabezas de ganado han fallecido por la falta de agua y alimento.

Parmalat Dominicana ha implementado la entrega de caña picada en fundas a los ganaderos para que puedan proveer de alimento a los animales y palear la situación por la que están atravesando.

A través de las asociaciones comunitarias de Aguas de Luis y El Copey de Montecristi se han entregado más de 6 mil 500 fundas de caña picada, proveniente del Ingenio Amistad de Puerto Planta, que ha beneficio alrededor de 75 ganaderos de la región, los cuales se han mostrado agradecidos de encontrar una mano amiga que les ayude detener los males causados por la sequía.

Esta acción se enmarca dentro de la visión de sostenibilidad de Parmalat Dominicana, comprometida en agregar valor a la ganadería familiar de la República Dominicana con la implementación de programas orientados a reforzar y mejorar los principios de calidad y productividad de los ganaderos de la Línea noroeste.

Roberto Amodio, Gerente General de Parmalat, se sensibilizó con la situación de los ganaderos, al tiempo que se mostró complacido con el resultado que ha tenido la entrega de caña picada a los ganaderos. “La operación que hemos realizado en estos días ha sido exitosa y ha requerido del esfuerzo extraordinario de muchas personas involucradas, no sólo de nuestra empresa, sino también de la comunidad”. “Esperamos que la temporada de sequía termine pronto, para que los animales pueden tener fácil acceso a los alimentos y los productores se sientan aliviados; no obstante Parmalat continuará dándole soporte y buscando soluciones junto a ellos mientras perdure esta situación” agregó Amodio.

Las esporádicas lluvias que cayeron recientemente en el país no han acabado con el período de sequía que está afectando no sólo a la ganadería, sino también a diferentes sectores productivos nacionales. Parmalat Dominicana se ha comprometido con los ganaderos de la zona para seguir brindándoles soporte, en la medida de sus posibilidades, para mermar los efectos de la sequía y que los ganaderos puedan mantener su producción.

Más artículos