GILDAN RECIBE RECONOCIMIENTO POR EL CUMPLIMIENTO DEL DECALOGO AMBIENTAL DE RENAEPA
Santo Domingo. GILDAN Activewear fue galardonada por responder favorablemente al cumplimiento de los elementos que forman parte del decálogo de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental RENAEPA.

Esta institución, que tiene como principal objetivo promover la integración del sector empresarial para la conservación de los recursos naturales y del medio ambiente del país, realizó una evaluación donde las empresas pertenecientes a la red deben demostrar con su accionar el desempeño satisfactorio de las normativas establecidas para favorecer el eco sistema nacional.

Es así como GILDAN, que es miembro activo de la red, destaca por cumplir con los diez postulados del decálogo de RENAEPA que incluyen la implementación de programas de energía limpia, el cumplimiento de las leyes ambientales del país y el desarrollo de programas educativos que promuevan el cuidado ambiental.

El señor Javier Echeverría, Vice Presidente de GILDAN para el Caribe, expresó la satisfacción por el reconocimiento, ya que la empresa desde hace un buen tiempo viene ocupándose por el mejoramiento de la comunidad, enfocando sus aportes a las áreas de educación y medio ambiente en la comunidad de Guerra, así como de sus procesos productivos.

Echeverria reiteró el compromiso que la multinacional sostiene a través de las acciones del programa de Responsabilidad Social Corporativa.

Este reconocimiento se realiza en el marco del almuerzo que ofrece Renaepa por el Día Mundial del Ambiente, que este año contó con una conferencia magistral a cargo del señor Luis Roberto Fernández, empresario salvadoreño experto en temas de producción más limpia.

RENAEPA aglutina más de 85 empresas locales e internacionales, incluyendo multinacionales, en un esfuerzo por la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente de la nación.

Acerca de Gildan

Gildan es una empresa integrada verticalmente que se dedica a la fabricación y comercialización de ropa básica de calidad. Es el proveedor más importante del mercado al mayoreo de ropa deportiva estampada de los Estados Unidos y de Canadá, y también es uno de los principales proveedores de este mercado en Europa. La compañía vende camisetas, playeras y sudaderas en grandes cantidades a los distribuidores al mayoreo, sin decorar, que posteriormente decoran los estampadores con diseños y logotipos. Los consumidores adquieren finalmente los productos de la compañía con la marca Gildan para eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos, así como para destinos de viaje y turismo. También se utilizan para uniformes de trabajo y aplicaciones similares que sirven para identificación individual, de grupo y equipo. Además de continuar con su crecimiento dentro del canal mayorista, Gildan está implementando una importante iniciativa de crecimiento para vender calcetines, ropa interior y ropa deportiva a los minoristas del mercado masivo de la región de Norteamérica.

Más artículos