La infografía en lugar de la nota de prensa

Las infografías están de moda. Definitivamente las informaciones son más atractivas colocadas de una manera visual.  Así como el hambre entra por los ojos, así también la información.  En la era de los medios sociales, cualquier herramienta que logre atraer la atención de la audiencia vale la pena ser implementada.

 De acuerdo a un análisis sobre las notas de prensa realizado por PR Newswire se demostró que la inclusión de multimedia mejora significativamente la cantidad de vistas que un mensaje genera.

La más compleja y técnica de las informaciones se convierte de fácil entendimiento a través de las infografías.  La clave está en incluir contenido relevante, de manera interesante, no solo debe depender en un atractivo diseño.

Las infografías les proporcionan a los profesionales de las relaciones públicas una herramienta entretenida e innovadora de enviar información.  Puede sustituir la tradicional nota de prensa, si contiene los puntos más críticos que se desean comunicar.

 Aquí un ejemplo de cómo utilizar la información de manera atractiva Lithium Tecnologies conjuntamente con PR Squared diseñaron esta infografía para presentar la influencia de su marca, verdaderamente mucho más divertida que una simple nota de prensa.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos