Luis Camnitzer visita docentes participantes en la plataforma educativa Piensa en arte/ Think Art de la Fundación Cisneros

Miches, República Dominicana La Fundación Tropicalia y los docentes y estudiantes de las escuelas participantes en sus  iniciativas educativas en Miches, compartieron con Luis Camnitzer, el reconocido artista, crítico, y pedagogo uruguayo sus experiencias con la plataforma educativa Piensa en arte/Think Art de la Fundación Cisneros.

En esta segunda visita al municipio de Miches y las escuelas del distrito escolar 12-04, Luis Camnitzer pudo conversar e intercambiar las experiencias con docentes y estudiantes que han estado trabajando con Piensa en arte. Además de recibir y dar retroalimentación sobre la aplicación  de la iniciativa.

También tuvo ocasión de ver los murales en las escuelas que han sido creados en conjunto con el Programa de Recuperación y Mantenimiento de Escuelas de la Fundación Tropicalia, el cual está dirigido a las escuelas básicas y liceos del distrito escolar 12-04 y se lleva a cabo conjuntamente con  las iniciativas educativas de la Fundación Cisneros: Actualización de Maestros en Educación (AME), Piensa en arte/Think Art, y Alfabetización Digital para Maestros.

Durante su recorrido por este municipio Camnitzer expresó: “Desde mi última visita a Miches en el 2011, he notado un cambio en la receptividad de los docentes, ellos se encuentran mucho más abiertos y tienen mayor dominio del programa». “Más que objetivos cuantitativos perseguimos que los docentes aprendan a realizar conexiones entre la realidad y el arte, de modo que veamos cambios en la forma de pensar y de percibir el mundo de la nueva generación” agregó el artista uruguayo.

Camnitzer, reconocido como uno de los más importantes artistas conceptuales, pensadores y escritores latinoamericanos, se unió desde el 2009 al equipo de la Colección Patricia Phelps de Cisneros y su plataforma educativa Piensa en arteThink Art como asesor pedagógico.

Más artículos