MG Public Relations y SEquilibre firman alianza estratégica

Las empresas presentarán al mercado varios productos emblemáticos que buscan generar una cultura de sostenibilidad empresarial a lo interno de las empresas y permiten construir puentes para minimizar riesgos y asumir oportunidades.

Santo DomingoMG Public Relations, la agencia líder en el diseño y ejecución de campañas de comunicaciones y relaciones públicas y la empresa de consultoría de sostenibilidad SEquilibre, anunciaron hoy que han llegado a una alianza estratégica, para diseñar y  desarrollar proyectos de sostenibilidad empresarial en el Caribe.

El objetivo de esta alianza se centra en proveer soluciones que permitan conectar las estrategias de negocios a una verdadera cultura de sostenibilidad que le ceda a las empresas ganarse la licencia para operar, minimizando los riesgos y aprovechando las oportunidades, pero sobre todo generando un desarrollo y crecimiento inclusivo.

“Con esta alianza buscamos apalancar la oferta de servicios en sostenibilidad empresarial y manejo de riesgos, a la vez que acompañamos a las empresas en la generación de mejores resultados en sus indicadores sociales, empresariales y de percepción”, expresó Lara Guerrero, Presidente de MG Public Relations.

El acuerdo constituye la consolidación de un largo proceso de colaboración entre las instituciones mencionadas, que han realizado esfuerzos conjuntos para diseñar productos emblemáticos que permitan minimizar riesgos y maximizar oportunidades añadiendo competitividad en áreas relacionadas con la Innovación, Entorno/Medio Ambiente, Sociedad, Empleados, Cadena de Valor, Buen Gobierno Corporativo, Diálogo con Grupos de Interés, Sensibilización, Liderazgo, Resolución de conflictos y Rendición de Cuentas.

“Con más de 15 años de experiencia tenemos las capacidades y el enfoque de pensamiento sistémico que se requiere para minimizar los riesgos sociales y ambientales mientras generamos confianza en los interlocutores de nuestros clientes. Queremos ayudar a nuestros clientes a ser más competitivos, mejorando sus indicadores convirtiendo la sostenibilidad en estrategia de gestión”, señaló Lilimar López, Presidente de SEquilibre.

La sostenibilidad empresarial bien pensada,  gestada y articulada busca lograr un equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental, convirtiéndose en una oportunidad que agrega valor al negocio y no se limita a una gestión de cumplimiento de normas u obligaciones.  Más allá de maximizar los ingresos o rendimientos económicos, se requiere cumplir a cabalidad con todas las obligaciones y normativas en su operación con el minino impacto posible para construir una reputación en sostenibilidad.

En este sentido López enfatizó el conocimiento a profundidad para diseñar y acompañar en la gestión de modelos  de sostenibilidad en culturas de confianza baja, así como en las coyunturas y temas críticos de industrias de alto riesgo en la República Dominicana como son las de construcción, azucarera, energía, minería, turismo, retail y gobierno y la capacidad de transformar estos riesgos  en ventajas competitivas que le permitan a las empresas dentro de dichas industrias explotar su potencial y enfrentar sus limitaciones.

Los nuevos servicios se impartirían de la mano de SEquilibre y SumarSE, área de consultoría en sostenibilidad y responsabilidad social de MG Public Relations.  Para ello se han diseñado los productos emblemáticos como SEresponsable, DulSE, Construye en Convivencia y la iniciativa de Sustainable Cocktails, un espacio donde los profesionales e individuos interesados en la materia podrán intercambiar experiencias, conocimientos y mejores prácticas.

Acerca de MG Public Relations. Con 27 años de servicio se fortalece al brindar servicios en comunicaciones estratégica que genere confianza en los públicos a través de su practica SumarSE.  Desde hace 4 años desarrollo su programa interno de Futuro Verde, iniciativa que busca concienciar a las audiencias sobre la necesidad de conservar y preservar los recursos naturales, fomentando el desarrollo responsable y sostenible. Siendo Centro de Acopio para Green Love, ha provisto entrenamiento y educación sobre reciclaje a las empresas y residenciales adyacentes a su área de operación con miras a crear una cultura de manejo de residuos. Para más información puede visitar www.mgpr.com.do, www.futuroverderd.com e www.impactmediard.com

Acerca de SEquilibre. SEquilibre es una empresa de consultoría enfocada en la Sostenibilidad Empresarial (SE), proveyendo servicios en las áreas de análisis y manejo de riesgos, diseño y gestión de estrategias de negocios amarrados a la SE, asistencia en la implementación y gerencia de programas y proyectos, auditorías ambientales, entre otros. Ha implantado prácticas más sostenibles en empresas impactando a todos los eslabones de la cadena de valor,  reduciendo tanto las huellas de las operaciones, así como también los costes internos, logrando resultados sólidos en cada uno de los proyectos que ha emprendido.  Con más de 15 años de experiencia, posee un equipo multicultural y multidisciplinario que le ha permitido construir una sólida reputación y record exitoso de implementaciones.  Su enfoque en el pensamiento sistémico le permite asistir a sus clientes pasar de la teoria a la práctica.  www.sequilibre.com

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos