LULA, SERRA Y MARCHIONNE INAUGURAN UNIDAD EN SOROCABA











Fue inaugurado el nuevo complejo industrial de CNH en Latinoamérica, localizado en Sorocaba (SP/ Brasil). El evento de inauguración contó con más de mil invitados, entre ellos el presidente de la República, Luis Inácio Lula da Silva, el gobernador de São Paulo, José Serra, y el presidente ejecutivo mundial del Grupo Fiat, Sergio Marchionne.

También estaban presentes en el evento de inauguración el vicepresidente del Consejo Mundial de Administración del Grupo Fiat, John Elkann; el presidente mundial de CNH, Harold Boyanovsky; el presidente del Grupo Fiat para Latinoamérica, C.Belini; el presidente de CNH y vicepresidente del Grupo Fiat para Latinoamérica, Valentino Rizzioli; la ministra jefe de la Casa Civil, Dilma Rousseff; el ministro de Desarrollo, Miguel Jorge; el jefe de la Secretaría General de la Presidencia de la República, Luiz Dulci; el intendente de Sorocaba, Vitor Lippi, así como demás dirigentes del Grupo Fiat mundiales y para Latinoamérica; autoridades federales y locales; clientes y representantes de la red de concesionarias de Latinoamérica. El emprendimiento cuenta con una fábrica y un moderno Centro de Distribución y Logística de Piezas. La abertura del complejo generará 2 mil empleos directos y hasta 6 mil con los indirectos en la región hasta 2012.

El proyecto consumirá cerca de mil millones de reais, lo que significa la mayor inversión de la industria de máquinas en el país. “Esta es la inversión más importante ya realizada en Brasil por una industria de este sector. No me refiero apenas a la dimensión económica del emprendimiento. Me refiero, sobre todo, a los 6 mil empleos que serán creados a lo largo de dos años”, afirmó Sergio Marchionne, presidente ejecutivo mundial del Grupo Fiat. El objetivo de la compañía es aumentar la producción de máquinas agrícolas y de construcción en Brasil. De acuerdo con Marchionne, el sector agrícola brasileño ha asumido importancia creciente en el escenario internacional como uno de los líderes mundiales en la producción de alimentos. “Ya el sector de la construcción tiene un potencial debido al estímulo representado por dos grandes eventos para los cuales Brasil servirá de sede: la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos”, dijo. Valentino Rizzioli, presidente de CNH y vicepresidente del Grupo Fiat para Latinoamérica, destacó los esfuerzos del gobierno federal, estadual y municipal para la concretización del proyecto en Sorocaba. “Es por la confianza que tenemos en la economía y en la competitividad de Brasil que estamos hoy conmemorando esta gran inversión”, declaró.


Solemnidad de inauguración
La inauguración del complejo industrial de Sorocaba tuvo la presencia del presidente Lula y del gobernador Serra. “La sensación al inaugurar esta fábrica puede ser comparada al nacimiento de un niño. Después que él nace, tenemos que cuidar para que crezca, estudie, tenga trabajo. Con una fábrica, es la misma cosa: la misma precisa desarrollarse, ser altamente productiva, generar empleos. Nuestro papel (del gobierno federal) es trabajar para fortalecer el mercado interno y para aumentar las exportaciones, para garantizar el desarrollo de este niño”, dijo el presidente de la República. Lula también afirmó que “Brasil reúne condiciones de alimentar al mundo con el aumento de la productividad de la agricultura y, para eso, precisará las máquinas fabricadas por CNH en Sorocaba”. El presidente de la República destacó, además, la visión empresarial del Grupo Fiat, que, de acuerdo con él, “percibió la seriedad de la política y la solidez de la economía brasileña y mantuvo sus inversiones en el país, aún durante la crisis del año pasado”. El gobernador de São Paulo, José Serra, resaltó el papel fundamental de la industria en el desarrollo del estado. Para apoyar iniciativas como ésta, el gobierno ha invertido en la formación de mano de obra calificada, con la ampliación del número de vacantes en la Fatec – Facultad de Tecnología – de Sorocaba y en las escuelas técnicas.

Complejo industrial
Son 526 mil metros cuadrados, siendo 160 mil de área construida. De éstos, 104 mil metros cuadrados son ocupados por la fábrica, mientras que el Centro de Logística y Distribución de Piezas ocupa los 56 mil restantes. La fábrica tendrá capacidad de producción de 8 mil unidades por año y los equipos producidos aquí abastecerán al mercado interno, Latinoamérica y más de 50 países en otros continentes. Ya el Centro de Distribución es el mayor de CNH en Latinoamérica y uno de los más modernos del Grupo Fiat en el mundo, teniendo a disposición lo que hay de más moderno en lo que se refiere a equipos de movimiento y embalaje y además cuenta con capacidad de stock de 180 mil ítems. “Eso nos permitirá aumentar la producción de máquinas agrícolas, equipos y componentes para la construcción, fortaleciendo nuestra posición en el mercado”, completó Marchionne. El evento finalizó con los invitados realizando una visita por las instalaciones del nuevo complejo industrial CNH de Sorocaba.

Más artículos