Ministerio Público continúa Investigaciones de Software

Estos opeativos dan seguimiento a las acciones realizadas por el Ministerio Público

Santo Domingo, Rep. Dom.– La Procuraduría General de la República Dominicana llevó a cabo varios operativos la semana pasada, donde se incautó cerca de 14 computadoras sin sus licencias certificadas. Estos operativos se enfocaron a tiendas vendedores de computadoras y a compañías que tenían instalados en sus máquinas las licencias de Windows y Office 2007 de forma ilegal. Por su parte los vendedores de computadoras defraudan también al consumidor al darle los equipos sin licencias.

La empresa investigada es una agencia importadora de vehículos localizada en la avenida 27 de Febrero, mientras que los demás operativos fueron realizados en el sector Piantini y Bella Vista.
En días anteriores, el Procurador Adjunto de la Propiedad Intelectual, Pedro Féliz Montes de Oca, manifestó que el ministerio público, ejecuta un plan estratégico que incluye las persecuciones de la prácticas ilícitas contra los derechos de Propiedad Intelectual y aseguró que a todos los actos de piratería se le da el debido seguimiento ya que todas las denuncian que ingresan al sistema, reciben una respuesta. Tanto las Fiscalías de Santo Domingo, del Distirto Nacional y la Procuraduría han realizado decenas de operativos en los últimos tres meses en búsqueda de programas de computadoras sin licencia.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos