Mercadexpo: juventud divino tesoro

No hay nada como compartir con la juventud para llenarse de energía y positivismo. Acabo de recargar mis baterías al intercambiar con jóvenes llenos de inquietudes y maravillosas ideas, que han causado un efecto que ni el propio REDBULL genera ya en mi organismo. Para los que quieran saber donde, los invito a pasar por Mercadexpo en Unibe.

Hoy tuve el privilegio de participar en tan innovador encuentro organizado por los estudiantes de término de la carrera de Mercadeo y la carrera de Comunicación Publicitaria con el tema de campañas de relaciones públicas en la era digital.

Felicito a los responsables de esta actividad, salí muy sorprendida y gratamente complacida. La innovación y creatividad se respira en dicha institución académica, iniciativa que debe ser emulada por otras universidades. Mercadexpo es una muestra del potencial emprendedor que tenemos en la República Dominicana.

El emprendedor, como lo define Peter Drucker es aquella persona que tiene una idea innovadora, la desarrolla y finalmente la comercializa en el mercado. También se define como la persona que percibe una oportunidad y crea un nuevo negocio con ella.

Suena muy fácil. Sin embargo, cuantos hemos fallado en el intento. La educación tiene una responsabilidad central y protagónica en identificar y fomentar los talentos emprendedores. Es por esto que debemos desarrollar las actitudes emprendedoras en los estudiantes y profesionales dominicanos de forma que un número significativo de graduados cree su propia empresa, se desarrolle como emprendedor y de esta forma contribuya al desarrollo del país y a la generación de nuevos empleos.

Los felicito a todos los que contribuyeron de una u otra forma para que este evento se materializara. Los exhorto a seguir creando, soñando y generando valor. Recuerden Unrealized Potential is just Potential.

Si en el camino encuentran muchas puertas cerradas, no se desanimen, sigan adelante.  Atrévanse a construir sus propias puertas y a EMPRENDER, que el país los necesita.

P.S Gracias por mi mug, los recordaré todos los días cuando tome mi cafecito.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos