Twitter y el discurso de Obama

La noche del martes 25 de enero, el Presidente Barack Obama hizo una alocución (State of the Union Address) antes de las próximas elecciones.  Twitter lanzó las estadísticas oficiales demostrando la efectividad del uso de dicha plataforma en la política, resaltando las reacciones de los usuarios ante algunas partes del discurso.

Para el evento Twitter promovió el uso de cinco identificadores (hashtags) para monitorear los temas: #jobs, #manufacturing, #energy, #education y #fairness.  Sorprendentemente estos se convirtieron en los tópicos más importantes del día, ocupando educación (#education) la posición número uno  con 35,972 tweets.

Los puntos más resaltados en la twitter esfera fueron las menciones de Steve Jobs por parte de Obama, quien resaltó su capacidad de innovar y reinventarse. A su vez, Twitter reportó que del lado Democrata la más activa fue la Representante Gabrielle Giffords, mientras que del Republicano fue Aaron Schock, quien emitió varios comentarios criticando la política económica del gobierno con respecto al empleo y su incapacidad para incentivar  la economía.

Nos permitimos anexarle las estadísticas oficiales recogidas por Twitter sobre el discurso

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos