3 nuevas definiciones de relaciones públicas
PRSA y Sally Falkow

Hace unos meses, cuando PRSA anunció que iba a involucrar a la comunidad de relaciones públicas en un «esfuerzo abierto y colaborativo» para modernizar la definición de PR, se produjo una avalancha de mensajes de la gente de relaciones públicas. Muchos aplaudieron el enfoque de crowdsourcing, pero también hay detractores.

Al igual que con cualquier esfuerzo de este tipo, siempre hay el riesgo de que individuos o grupos con el conocimiento cero, limitado o distorsionado, incluso de las relaciones públicas carillón ingresarán a opinar. También habrá probablemente un número de gente impulsado con el interés de manchar las relaciones públicas injustamente. Phil Gomes

¿No estamos seguros del enfoque de  PRSA  de «llenar los espacios en blanco» dará el tipo de definición que refleje verdaderamente la función más importante de las relaciones públicas en la era de los medios de comunicación social. InsidePR.com

Edward Bernays, padre de las relaciones públicas las define como:

Una función de gestión el cual se ordenan las actitudes del público, define las políticas, procedimientos e intereses de una organización. . . seguido por la ejecución de un programa de acción para ganar la comprensión y aceptación del público.

Aquí hay tres posibles definiciones PRSA publicadas esta semana:

  1. Las relaciones públicas son la función de gestión de la investigación, la participación, la comunicación y la colaboración con las partes interesadas de una manera ética para crear relaciones de beneficio mutuo y lograr resultados.
  2. Las relaciones públicas son un proceso de comunicación estratégica que desarrolla y mantiene relaciones mutuamente beneficiosas entre las organizaciones y sus públicos claves.
  3. Las relaciones públicas es el compromiso entre organizaciones e individuos para lograr el entendimiento mutuo y alcanzar las metas estratégicas.
¿Qué piensa usted de estas definiciones? ¿Son mejores que la original? Por qué necesitamos una nueva definición, más moderna, o consiguió Bernays hacer las cosas bien y todo lo que necesitamos es una actualización de cómo lo hacemos?No hay duda de que tenemos los nuevos medios y nuevas herramientas. Los medios de comunicación han sido afectados dramáticamente por el mundo digital. La forma de acceder a las noticias y la información también ha cambiado. Pero los medios de comunicación en  Internet y cambios en social media han transformado los conceptos básicos de lo que hacemos en relaciones públicas, o simplemente han mejorado la forma en que lo hacemos – y nos da más opciones para que podamos hacerlo mejor?
 Este artículo fue publicado originalmente en inglés en The Proactive. Escrito por Sally Falkow, Social Media Strategies.

 

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