Hace unos meses, cuando PRSA anunció que iba a involucrar a la comunidad de relaciones públicas en un «esfuerzo abierto y colaborativo» para modernizar la definición de PR, se produjo una avalancha de mensajes de la gente de relaciones públicas. Muchos aplaudieron el enfoque de crowdsourcing, pero también hay detractores.
Al igual que con cualquier esfuerzo de este tipo, siempre hay el riesgo de que individuos o grupos con el conocimiento cero, limitado o distorsionado, incluso de las relaciones públicas carillón ingresarán a opinar. También habrá probablemente un número de gente impulsado con el interés de manchar las relaciones públicas injustamente. Phil Gomes
¿No estamos seguros del enfoque de PRSA de «llenar los espacios en blanco» dará el tipo de definición que refleje verdaderamente la función más importante de las relaciones públicas en la era de los medios de comunicación social. InsidePR.com
Edward Bernays, padre de las relaciones públicas las define como:
Una función de gestión el cual se ordenan las actitudes del público, define las políticas, procedimientos e intereses de una organización. . . seguido por la ejecución de un programa de acción para ganar la comprensión y aceptación del público.
Aquí hay tres posibles definiciones PRSA publicadas esta semana:
- Las relaciones públicas son la función de gestión de la investigación, la participación, la comunicación y la colaboración con las partes interesadas de una manera ética para crear relaciones de beneficio mutuo y lograr resultados.
- Las relaciones públicas son un proceso de comunicación estratégica que desarrolla y mantiene relaciones mutuamente beneficiosas entre las organizaciones y sus públicos claves.
- Las relaciones públicas es el compromiso entre organizaciones e individuos para lograr el entendimiento mutuo y alcanzar las metas estratégicas.