¿Conoce usted cuál es su nivel de colesterol?

El colesterol es una sustancia suave y translúcida que está presente en todo el cuerpo. Su cuerpo necesita un poco de colesterol para funcionar correctamente. Pero un exceso de colesterol puede tapar sus arterias y provocar enfermedades cardíacas.

Los exámenes de sangre para medir el colesterol se realizan para ayudarlos a usted y a su proveedor de atención médica a entender mejor su riesgo de enfermedades cardíacas, ataques y otros problemas provocados por arterias bloqueadas o estrechadas.

Los valores ideales para todos los resultados sobre su colesterol dependen de si presenta enfermedades del corazón, diabetes u otros factores de riesgo.

Algunos tipos de colesterol se consideran buenos mientras que otros se consideran malos. Se pueden realizar distintas pruebas de sangre para medir cada tipo de colesterol.

Su proveedor de atención médica puede solicitar como primera prueba un nivel total de colesterol. Este examen mide todos los tipos de colesterol presentes en su sangre.

Un colesterol total de 180 a 200 mg/dL o menos se considera ideal.

El colesterol LDL suele conocerse como el colesterol “malo”. El LDL puede tapar sus arterias.

Es preferible que su LDL sea bajo. Demasiado LDL está asociado a enfermedades cardíacas y ataques cerebrales (apoplejías).

Su LDL se considera demasiado alto si es de 190 mg/dL o mayor.

Es deseable que su colesterol HDL sea alto. Estudios tanto de hombres como de mujeres han mostrado que cuanto más alto sea su HDL, menor será su riesgo de padecer arteriopatía coronaria. Es por esto que el HDL suele llamarse colesterol «bueno».

Los niveles deseados de colesterol HDL están entre los 40 y los 60 mg/dL.

Algunas veces, sus niveles de colesterol pueden ser lo suficientemente bajos como para que el médico no le pida cambiar su dieta ni tomar ningún medicamento.

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://mgpr.com.do/wp-content/uploads/2015/09/El-colesterol.docx» target_blank=»true»]Descargar Nota de Prensa[/dt_button]

 

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos