Gildan Activewear incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones por Tercer Año Consecutivo

Gildan Activewear In. (GIL; TSX y NYSE) anunció hoy que la Compañía ha sido incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World) por tercer año consecutivo. Gildan es la única compañía norteamericana en la industria de Textiles, Prendas de Vestir y Bienes de Lujo nombrada en el DJSI World.

“Nos complace ser incluidos una vez más en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones” dijo Glenn Chamandy, Presidente y Director Ejecutivo. “Estamos muy orgullosos de este logro y compartimos el reconocimiento con nuestros 42,000 empleados y todas nuestras partes interesadas en todo el mundo. Como uno de los principales fabricantes verticalmente integrados de prendas básicas para toda la familia, reconocemos que nuestro fuerte compromiso con las prácticas líderes de responsabilidad social corporativa y una cultura de mejora continua, así como inversiones en tecnología de punta son igualmente fundamentales para nuestro éxito. La inclusión en el Índice Mundial DJSI como la única compañía norteamericana en nuestro sector nos brinda una validación adicional que Gildan está genuinamente concentrada en liderar el camino. Permanecemos comprometidos con estos esfuerzos pues reconocemos que son una parte esencial de nuestro exitoso futuro”.

Los Índices de Sostenibilidad Dow Jones fueron lanzados en 1999 como los primeros estándares globales de comparación de sostenibilidad. Los índices son facilitados cooperativamente por RobecoSAM y los Índices S&P Dow Jones. La familia de índices da seguimiento al desempeño de las acciones de las compañías líderes del mundo en cuanto a los criterios económicos, ambientales, y sociales. Los índices sirven como estándares de comparación para inversionistas, quienes integran consideraciones de sostenibilidad en sus portafolios, y brindan una plataforma efectiva de compromiso para compañías que quieran adoptar mejores prácticas sostenibles.

Gildan está presente en la República Dominicana desde el año 2005 y posee plantas de confección textil y de costura en varias zonas del país.

Para conocer más sobre los programas e iniciativas de RSC de Gildan, visite genuinegildan.com.

Acerca de Gildan

Gildan es un suplidor líder de prendas de vestir básicas de calidad para toda la familia, incluyendo camisetas, sudadoras, camisas deportivas, ropa interior, calcetines, medias y prendas moldeadoras. La compañía vende sus productos en una cartera diversificada de marcas propias incluyendo las marcas y extensiones de marcas de Gildan®, Gold Toe®, Anvil®, y Comfort Colors®, así como las marcas Secret®, Silks y Therapy Plus™. La compañía también cuenta con las licencias de calcetines para Estados Unidos y Canadá, así como en Europa, Asia Pacifico y América Latina. La Compañía también comercializa sus productos a una amplia gama de minoristas en Estados Unidos y Canadá principalmente. Gildan también produce para una selección de marcas de consumo globales líderes en deportes y estilo de vida.

Gildan posee y opera instalaciones verticalmente integradas, de gran escala, situada principalmente en Centroamérica, la Cuenta del Caribe y los Estados Unidos, y están ubicadas estratégicamente para atender eficientemente las necesidades de abastecimiento de sus clientes en los mercados de prendas estampadas y minoristas. Gildan cuenta con más de 42,000 empleados en el mundo y está comprometida a establecer prácticas laborales y ambientales líderes en la industria en todas sus instalaciones. Más información sobre la compañía y sus prácticas e iniciativas de ciudadanía corporativa puede encontrarla en el sitio web corporativo gildan.com y gildangenuinamentecomprometida.com, respectivamente.

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://mgpr.com.do/wp-content/uploads/2015/10/NDP-Indice-Dow-Jones-2015-Rev_lepa.doc» target_blank=»true»]Descargar Nota de Prensa[/dt_button]

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos