FC Barcelona abre su primera escuela de fútbol en la República Dominicana

Santo Domingo, marzo del 2013: El Fútbol Club Barcelona (FC Barcelona) informó que abrirá su primera escuela de fútbol permanente en el país, la FCBEscola Santo Domingo, dedicada al entrenamiento de niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 17 años.

La información fue dada a conocer en la rueda de prensa donde representantes del Fútbol Club Barcelona en conjunto con sus socios estratégicos de la República Dominicana, en la que indicaron que esta escuela marcará un importante hito en la historia del fútbol del país.

El FC Barcelona es uno de los clubes más exitosos de todos los tiempos y en los últimos años han desarrollado una metodología única de formación que les ha permitido desarrollar desde sus inicios a sus jugadores y hoy en día cuenta con una cantera propia que es modelo a otras organizaciones deportivas.

“El hecho de que la Escuela de fútbol del FC Barcelona haya puesto sus ojos en la República Dominicana es un mensaje de que nuestro país tiene un potencial internacional importante en el fútbol”, enfatiza Fabeka Lebrón, una de las representantes locales del FC Barcelona. Además, “que este país es uno de los pocos países de América Latina que contará con un campo profesional bajo la firma de esta escuela”, destaca Lebrón. 

Asimismo destacaron que Entrenadores del FC Barcelona Escola se encargarán de supervisar la dirección operativa y el plan de actuación donde niños y niñas del país podrán disfrutar de la experiencia de ser entrenados bajo la metodología y filosofía del FC Barcelona.

La actividad estuvo presidida por el Sr. Xevi Marcé, Director de la FCBEscola Internacional del FC Barcelona quien expreso que la FCBEscola Internacional nace con la idea de extender la marca Barça y a la vez transmitir la filosofía de trabajo y los valores propios del FC Barcelona al resto del mundo.

El Sr. Marcé al hablar sobre los detalles técnicos de la escuela, dijo que la misma contará con campos de futbol de grama sintética de última generación así como de todas las facilidades y especificaciones de una Escuela de fútbol en la que han hecho exitoso el modelo único de las FCBEscolas a nivel mundial.

También fue presentado el Sr. Aleix Gibert, coordinador del proyecto de la FCBEscola Santo Domingo, quien además será residente permanente en el país, luego de estar más de 4 años en la FCBEscola Barcelona. El Sr. Gilbert fue seleccionado para apoyar y desarrollar el proyecto global en la República Dominicana.

En el evento además de la Sr. Fabeka Lebrón, estuvo el Sr. Manel Fuentes Socio Español de la FCBEscola Santo Domingo quien resalto el entusiasmo y orgullo que representa el inicio de este proyecto por el potencial humano y deportivo que tiene la República Dominicana y el poder colaborar con un Club de calidad mundial indiscutible como el FC Barcelona.

El inicio de la actividad deportiva está previsto para el próximo verano, con campamentos para niños y niñas de edades comprendidas entre 6-17 años, mientras que las clases regulares iniciarían en el mes de septiembre.

La FCBEscola Santo Domingo estará ubicada en la Avenida Luperón, #344, esquina 27 de febrero en la Zona industrial de Herrera, Santo Domingo, con los teléfonos 809-475-1111 y su página web www.fcbescola.cat/santodomingo

La FC Barcelona llega al país con la colaboración de Caribbean Football Club, aliado oficial de la FCBEscola en la República Dominicana.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos