Fundación Tropicalia presenta su trabajo en la conferencia sobre “Responsabilidad Social Empresarial y la Educación”

IMG_8852 (3)

Santo Domingo. En el marco de la celebración de la XVI Feria Internacional del Libro, la Fundación Tropicalia fue invitada por el Ministerio de Educación para dictar una conferencia sobre “Responsabilidad Social Empresarial y la Educación”, dirigida a un grupo de estudiantes de diferentes centros educativos.

La conferencia, realizada en Pabellón del Ministerio de Educación (MINERD), entidad que auspició la iniciativa, fue disertada por Gustavo A. Román, Coordinador General de la Fundación Tropicalia en Miches, quien explicó la importancia de generar valor compartido, a través de alianzas público – privadas,  y la participación activa y constante de la comunidad residente.

“Nuestra filosofía de trabajo plantea que el liderazgo empresarial debe verse como una misión social, que no sólo incluye la generación de negocios eficientes y productivos, sino también el estímulo a los jóvenes para prepararse y asumir su compromiso con la sociedad,” expresó Román durante su conferencia.

A la conferencia asistieron estudiantes, con edades comprendidas entre 7 y 17 años, pertenecientes a instituciones tales como: Centro Politécnico Militar San Miguel Arcángel, Escuela Fe y Alegría y Centro Educativo Logros Alosha, quienes durante la ponencia del Sr. Román pudieron conocer de cerca los diferentes proyectos desarrollados en las escuelas  aliadas a  la Fundación Tropicalia, pertenecientes al distrito escolar 12-04, en el municipio de Miches.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos