GILDAN POTENCIA LA EDUCACION AMBIENTAL CON LA PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA ECOESCUELAS
La Campaña anima al alumnado a desarrollar un papel activo y participativo en sus centros y les muestra cómo pueden mejorar y beneficiar su medio ambiente local, a través de medidas surgidas en los centros, en especial, en las temáticas de ahorro del agua, reutilización de residuos, ahorro y consumo de energía y cambio climático

Guerra. La empresa Gildan Activewear, como miembro de RENAEPA, y en consonancia con el programa USAID-IDDI-RENAEPA, dejó formalmente instaurado su patrocinio ael Programa Eco escuelas, el cual se desarrollará en los cuatro centros educativos que son apadrinados por la empresa, localizados en el Municipio de Guerra (sugiero incluir los nombres de las escuelas) y que en total atienden un promedio de 950 niños y niñas.

El Programa de Gestión y Conservación Ambiental entre la Red Nacional Nacional de Empresarios para la Protección Ambiental (RENAEPA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), manejado por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), se desarrolla como un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, para llevar acabo actividades de conservación junto con el sector privado, las autoridades gubernamentales, ONGs y comunidades.

Ecoescuelas es una campaña a nivel internacional, que pretende introducir y/o potenciar la educación ambiental para el desarrollo sostenible y la gestión y certificación ambiental en centros de educación infantil, primaria y secundaria.

GILDAN ante el interés de favorecer y mejorar el nivel y las condiciones educativas de la comunidad de Guerra, patrocinará en conjunto parte del desarrollo de este proyecto en los centros apadrinados que son Escuela Clotilde Castillo, Tomas Hernández Franco, Arcadia Reyes y Apolinar Concepción.

La puesta en marcha de este programa de manejo y conservación ambiental, anima al alumnado a desarrollar un papel activo y participativo en sus centros y les muestra cómo pueden mejorar y beneficiar su medio ambiente local, a través de medidas surgidas en los centros, en especial, en las temáticas de Aahorro del agua, rReutilización de residuos, Aahorro y consumo de energía y cambio climático

El Operador Nacional de Ecoescuelas en República Dominicana es el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD). Es administrado a nivel internacional por la fundación para la educación ambiental (FEE) y sSe requiere la participación y el acompañamiento de las aAutoridades de eEducación, de la Secretaría de Educación e Información Ambiental y Medio Ambiente.

Al acto de presentación asistieron el Sr. Roberto Herrera presidente de RENAEPA, Maricelle León Coordinadora del Programa de Gestión y Conservación Aambiental, Sra. Argentina Henriquez Directora de la Regional 10 del ministerio de Educación, Marcelina Lora directora del distrito 10-03 de educación, la Ssra. Martina García alcaldesa del municipio, Jacinta Rosario Intendente de la gobernación del municipio de Guerra; por Gildan Claudia Sandoval Vicepresidenta de Comunicación y Responsabilidad Social de Centro America y el Caribe y Ricardo Smart Gerente de Planta.

Con esta iniciativa GILDAN aporta al desarrollo integral de los miembros de la comunidad del Municipio de Guerra, construyendo un mejor futuro para los niños y las familias de esta localidad.

Más artículos