Infografía: El Contenido es Rey, pero cuando publicarlo

Siempre se ha dicho que el contenido es el rey (content is king). De ahí que se conozca el marketing de contenidos como la creación, publicación y distribución de información original (en forma de posts en blogs, case studies, white papers, vídeos o fotos) con el objetivo de generar contactos, aumentar la visibilidad de la marca y demostrar la experiencia de la empresa en un tema determinado.

El contenido es clave para lograr el  deseado engagment con los clientes (fans, seguidores).  Es darle a la gente lo que quiera para lograr que se convierta de manera voluntaria y feliz. Mucho se teoriza sobre esto, pero pocos se toman el tiempo para identificar y planificar lo que los clientes desean para luego crear un flujo de información constante que satisfaga aquellas necesidades descubiertas.  Se requiere establecer un foco y línea de contribución, ya que si se habla de todo, será muy difícil que las personas relacionen con algo.

Compartir contenidos juega un papel preponderante en la estrategia de marketing y comunicación ya que permite conseguir contactos calificados a un bajo costo. Las redes sociales permiten a las marcas identificar los influenciadores  que contribuirán a generar tráfico deseado  y buzz, que al final se traducirá en mayor ventas y alto reconocimiento.

Los medios sociales otorgan a cualquier individuo común la capacidad de compartir sus pasiones y opiniones con las masas a través de diversos canales como Twitter, Blogs, Facebook, YouTube, entre otros.  Pero lo importante no solo es lo que se publica sino también cuando se publica como parte de la estrategia a seguir.  Le compartimos la infografía elaborada por AddThis la cual presenta a  Twitter como la plataforma favorita para compartir contenido, con un crecimiento de 35% en los últimos cinco años.

En el segundo lugar se ubica Facebook con 6% y LinkedIn con 3%. Asimismo, el uso del botón enviar de Facebook ha tenido un aumento de 756% y  “+1” de Google+ (418%).  Otros puntos a tomar en cuenta son:

  • Los miércoles son los días que los que más se comparte.
  • La mayoría de los usuarios hace clic en el link compartido dos minutos después de haber sido publicado.
  • El inicio de la mañana es la mejor hora para hacerlo

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