Thrivent: Cómo convertir a tus clientes en embajadoras de marca

Para muchas marcas, no existe mejor canal de marketing que sus clientes. Estudio tras estudio muestra que los consumidores priorizan las recomendaciones de personas que conocen por encima de todas las tácticas de marketing.

Thrivent, empresa líder en servicios financieros de Fortune 500, entendió la importancia de esto e inició un recorrido de escucha diligente a sus clientes. Entendieron las necesidades y aspiraciones de sus clientes y, al hacerlo, los convirtieron en defensores de la marca canalizando su propósito, recibiendo apoyo en algo tan simple como una camiseta voluntaria.

Campeones de marcas inspiradoras, orgánicamente
Hace diez años, los clientes de Thrivent expresaron su interés en el voluntariado, pero que les resultaba difícil debido al tiempo, el dinero y el esfuerzo que implica coordinar un evento de servicio. La empresa vio una oportunidad para profundizar su conexión con sus clientes, ampliar el conocimiento de su marca y dejar un mayor impacto en las comunidades de todo el mundo. Introdujeron la iniciativa Thrivent Action Teams. Desde su creación en 2014, más de 1 millón de Equipos de Acción han recaudado más de mil millones de dólares en fondos para comunidades en todo Estados Unidos a través de equipos de voluntarios dirigidos por clientes.

¿Y la parte más querida de este programa? Los 13 millones de camisetas Vive Generosamente que han distribuido a los líderes y voluntarios del Equipo de Acción de Thrivent, que sirven como símbolos tangibles del compromiso de sus clientes de hacer el bien.

Los clientes usan estas camisetas en todas partes: desde el gimnasio hasta las tiendas de comestibles, desde los mercados de agricultores hasta las vacaciones familiares. Thrivent ha regalado suficientes camisetas para vestir a todas las personas en Los Ángeles y la ciudad de Nueva York juntas, y detrás de cada camiseta hay una historia de generosidad, servicio y apoyo comunitario.

Obvio que la empresa esta orgullosa de que sus clientes estén dispuestos a compartir públicamente su amor por su organización y el trabajo que hacen juntos, y esta embajada ha ayudado a impulsar la reputación de su marca institucional y ha hecho crecer su negocio.

Los ejecutivos de todas las industrias pueden aprovechar tres lecciones para elevar la reputación de su organización, estimular el crecimiento y generar lealtad de los clientes teniendo en cuenta el caso de Thrivent:

  1. Amplifique las pasiones de sus clientes
    Las marcas poderosas encuentran un hilo conductor entre su propósito y las pasiones de sus clientes y lo utilizan para construir una comunidad. El compromiso de sus clientes con el servicio comunitario sentó las bases, mientras que Thrivent Action Teams ofreció apoyo práctico para sus pasiones. La camiseta Live Géneros hace público su compromiso y ayuda a tejer una comunidad unida por valores compartidos.
  2. Ponga el poder en manos de su cliente
    Escuche verdaderamente a sus clientes y busque oportunidades para crear circuitos de retroalimentación activos. Los Equipos de Acción de Thrivent comenzaron después de escuchar a sus clientes y ayudarlos con sus necesidades más urgentes. Ahora, incorporan los comentarios de sus clientes en todo, desde el material de sus camisetas hasta el diseño anual, mostrándoles que valoran sus opiniones. Tienen un sentido de propiedad de la marca y, a su vez, están dispuestos a defenderlos. Los clientes se hacen vocales en el momento que se necesite.
  3. Busque socios que compartan sus valores
    Parte del atractivo de la camiseta Live Generous es cómo promueve una vida ética. Fabricadas por Bella + Canvas, las camisetas se producen de acuerdo con el compromiso con la sostenibilidad. Elegir un socio que comparta sus valores amplifica el impacto de su mensaje, y las asociaciones con proveedores deben afirmar la historia que comparte con el público.

La confianza del consumidor puede ser frágil, pero el viaje iniciado por Thrivent demuestra cómo los valores compartidos, escuchar, interactuar auténticamente con las partes interesadas y forjar asociaciones éticas pueden inspirar a sus clientes a ser embajadores entusiastas de la marca. A través de estrategias deliberadas y basadas en valores, puede convertir a los clientes cotidianos en defensores apasionados de su marca.

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